11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ASUS anuncia la serie ESC4000 G2S de servidores GPU HPC

ASUS anuncia la serie ESC4000 G2S de servidores GPU HPC

ASUS anuncia la serie ESC4000 G2S de servidores GPU HPC
abril 22
13:18 2014

ASUS_ESC4000_G2S_01

ASUS ha anunciado hoy el ESC4000 G2S, una nueva serie de servidores en formato 2U basados en la plataforma de procesador dual Intel Xeon E5-2600 v2, diseñada para su uso en entornos que requieran servidores de GPU/coprocesador de alta densidad.

La nueva serie de servidores ESC4000 G2S presenta un diseño térmico altamente optimizado, seis bahías para discos duros SATA de 2,5 pulgadas con soporte para interconexión en caliente y nueve slots de expansión PCI Express 3.0 (PCIe 3.0) x16. Este innovador y estudiado diseño ofrece potencia informática de alta densidad, escalabilidad sencilla y una excepcional eficiencia energética, aspectos que convierten a la serie de servidores ESC4000 G2S en la opción perfecta para aplicaciones HPC (Computación de alto rendimiento) de investigación médica y biológica, ingeniería, modelado financiero y virtualización.

Diseño optimizado para mejorar el caudal de aire y reducir los costes de funcionamiento

La serie de servidores ESC4000 G2S presenta bahías para discos duros orientadas en vertical, diseñadas para ofrecer la solución perfecta para entornos de HPC. Esta inteligente disposición de las bahías libera espacio en ambos lados de las bahías para discos duros, por lo que permite un caudal de aire de mayor potencia y más directo desde el panel delantero hacia las GPU y otros componentes, con lo que se consigue una mayor eficiencia energética y ahorros en el consumo eléctrico, reduciéndose de este modo los costes de funcionamiento.

Además, este caudal de aire optimizado en dirección a los componentes que generan calor permite reducir tanto el consumo eléctrico como la temperatura: si lo comparamos con los servidores ESC4000 G2 de la generación anterior, con los ventiladores a velocidad máxima, las GPU de los servidores G2S presentan una temperatura hasta un 10% (9°C) más baja; también necesitan 39W menos de energía y funcionan a una temperatura hasta un 6,6% (5°C) más baja que los modelos anteriores. Además de ofrecer una mayor eficiencia, el caudal de aire optimizado de los servidores ESC4000 G2S permite alcanzar un mejor rendimiento en cálculos y aplicaciones estratégicos.

Los servidores de la serie ESC4000 G2S están equipados también con fuentes de alimentación redundantes 1+1 con certificación 80 PLUS Platinum, que presentan una eficiencia energética hasta un 94% superior y contribuyen a reducir el consumo eléctrico y a que la factura de electricidad sea más baja.

Espectacular compatibilidad con GPU y amplias capacidades de expansión

Los nuevos servidores ASUS ESC4000 G2S son compatibles con una amplia variedad de tarjetas de expansión, incluidas las series Intel Xeon Phi 7120P, 5110P y 3100 más modernas, las gamas de aceleradores de GPU NVIDIA Tesla (K10, K20 y K40) y GRID, así como las tarjetas gráficas AMD FirePro.

Los servidores ESC4000 G2S presentan también completas capacidades de expansión con hasta 8+1 slots PCIe 3.0 x16. Un slot de expansión adicional está reservado para la tarjeta ASUS PIKE (Proprietary I/O Kit Expansion), que ofrece una forma sencilla y rentable de actualizar almacenamiento SAS/SATA en varias configuraciones de RAID.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!