8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel Lucent quiere definir el futuro de las redes

Alcatel Lucent quiere definir el futuro de las redes

Alcatel Lucent quiere definir el futuro de las redes
abril 22
12:09 2014

nuevas-tecnologias

En los últimos cinco años, hemos observado un proceso fantástico de adopción de nuevos servicios de banda ancha y de dispositivos. La experiencia de las personas ha cambiado profundamente, en muchas dimensiones de nuestras vidas. Y es sólo el principio. Estamos en la cúspide de una explosión de innovaciones que alteran nuestro entorno; portátiles, sensores, impresión e imágenes en 3D, robótica avanzada y automatización del conocimiento se integrarán poco a poco en todas nuestras actividades cotidianas y nuestro estilo de vida digital.

Los cambios más visibles en nuestro estilo de vida digital los han provocado los nuevos dispositivos, contenidos y aplicaciones. Estos cambios, así o como la continua tendencia de las empresas de externalizar cada vez más aplicaciones como proveedores de servicios de aplicaciones (ASOs) como Salesforce.com, impulsarán un incremento del 440% en el tráfico de la nube y de centros de datos entre 2012 y 2017, de acuerdo con un reciente estudio de los modelos de tráfico realizado por los Bell Labs. Este crecimiento impulsa la inversión de capital en las redes hacia las soluciones de nube y está ejercicio una gran presión en la infraestructura de red existente.

Es necesario que las redes cambien a Todo IP

Como industria hemos continuado desplegando redes de comunicaciones desarrollando la siguiente generación de hardware especializado y reduciendo el coste por bit, pero impulsando ciclos interminables de costosas modernizaciones de la red. La tecnología IP aportó a este problema la capacidad de ampliación y la ubicuidad; también facilitó la posterior desagregación de la red de nuevos servicios y ahora solo nos acordamos de la red si no disponemos de ella o si se produce una avería: el valor real ha pasado a la nube.

Es aquí dónde cobra importancia la funcionalidad NFV. Gracias a la virtualización de red se puede ejecutar cualquier función o aplicación en una máquina virtual compartida. La capacidad de virtualizar funciones específicas de la red facilita una mayor agilidad y velocidad para el despliegue de servicios, así como una reducción de coste total de la operación (TCO). Para los sistemas IMS la funcional NFV puede reducir el tiempo de despliegue de 18 meses o más a días o semanas, con un coste total de operación del 40% del coste anterior. Muchas otras funciones de control de SW mostrarán mejoras similares. Los operadores de red desplegarán una plataforma de nube unificada, como la que CloudBand de Alcatel-Lucent. Estas plataformas gestionarán las funciones virtualizadas en productos comerciales estándares utilizando interfaces abiertas y código abierto.

En esta línea Alcatel Lucent ha anunciado la virtualización de tres líneas de su portfolio de productos: IMS, Evolución de la Red Troncal de Paquetes (Evolved Packet Core) y la red de acceso a radio (RAN). Además han firmado importantes acuerdos de colaboración en I+D y co-innovación para proporcionar la funcionalidad NFV a lo largo de todo el ecosistema y acerar su adopción por la industria.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!