11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se espera un crecimiento lento en el mercado de la impresión 3D

Se espera un crecimiento lento en el mercado de la impresión 3D

Se espera un crecimiento lento en el mercado de la impresión 3D
abril 22
16:07 2014

BN-BV348_candy_G_20140308154848

A pesar de los nuevos proyectos que están surgiendo en torno a este revolucionario mercado, los analistas llaman a la calma y piden precaución. Según el último informe de Juniper Research, las impresoras en 3D no llegarán hasta el millón de unidades vendidas hasta el 2018, que será cuando superen los 44.000 que se estima que vendan este año. 

Según Juniper, se trata de una oportunidad “limitada” a media plazo. A pesar de todo, si que prevén un aumento significativo en los envíos dentro de cinco años, un aumento que se verá impulsado por la ampliación del ámbito de aplicación de las impresoras 3D y por la llegada de más proveedores de impresión, marcas reputadas como HP podrían revolucionar el mercado así como mejorar los precios de las impresoras.

Todavía queda pendiente la tarea de educar a los consumidores en los usos que se le pueden aplicar a las impresoras 3D. Par ello es necesario crear aplicaciones que faciliten el uso de estos dispositivos, que las hagan su uso más sencillo para el consumidor. De hecho, según el informe, este tipo de aplicaciones están aumentando su presencia. Empresas como Hasbro y Hersheys, en colaboración con fabricantes de impresoras, están trabajando en crear un dispositivo que permita a los usuarios crear sus propios juguetes o chocolates.

Educar y motivar al público en el concepto de impresión 3D, para crear objetos de uso cotidiano es fundamental para tener éxito a largo plazo en este segmento. Las killer apps y el contenido serán factores clave, algo único y personalizado, que no estará disponible en las tiendas” así lo explicaba Nitin Bhas, autor del estudio. 

Lo cierto es que para muchos consumidores la impresión 3D puede aportarles grandes beneficios y esta tendencia se demuestra con la buena acogida que están teniendo proyectos relacionados con esta tecnología. Ponemos como ejemplo la impresora M3Duna impresora 3D de tamaño mini y bajo coste, ha logrado los fondos necesarios para continuar su desarrollo en apenas 11 minutos, tras su anuncio en la popular plataforma de financiación colectiva, Kickstarter.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Blaster.C

    No se si con una impresora 3D, teniendo algo bien pensado, se podría montar una especie de negocio. Se me ocurren muchas cosas…

    • kornival

      No solo a ti, el mercado de la juguetería ya no estaría en manos de los grandes, sino en cualquier diseñador 3D. Y no solo eso, en el ámbito de la ingeniería de consumibles también el pequeño negocio tendría una gran tajada. Cualquiera con unos medianos conocimientos en diseño 3D podría crear lo que se le ocurra, desde juguetes, carcasas, envases y un larguísimo etc.

      • Blaster.C

        Habrá que seguir atento, tiene muy buena pinta, y espero que pongan precios al alcance de todos…

        • kornival

          Han aparecido algunas en el mercado alrededor de los 300/500 euros, para empezar están bastante bien.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!