9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los nuevos Volvo se conectarán a la red de AT&T

Los nuevos Volvo se conectarán a la red de AT&T

Los nuevos Volvo se conectarán a la red de AT&T
abril 22
09:29 2014

volvo

Se ha hablado mucho de ellos, pero los coches inteligentes están cada vez más cerca y nos lo demuestran acuerdos como el de Volvo y AT&T. El fabricante y la operadora se unen para proveer a los nuevos Volvo que salgan en 2015 de conectividad a Internet. De momento estará disponible solo para los estadounidenses y canadienses, pero ya es un primer síntoma de que falta poco para que esta tendencia se extienda.

Con este servicio los nuevos Volvo tendrán conexión a Internet móvil gracias al sistema de ocio e información, Sensus Conect. También podrán realizar llamadas de voz con el software Volvo On Call, que permite acceder al teléfono móvil de forma remota e incluso puede llamar a emergencias en caso de necesitarlo.

En lo que se refiere a coches inteligentes AT&T tiene mucho que decir. Ya ofrece conexión en los Audi A3 y en todos los Tesla. También ofrecerá conexión LTE en algunos modelos de General Motors y está en conversaciones con Nissan y SiriusXM para poner en marcha servicios telemáticos conjuntos.

En cuanto al acuerdo con Volvo, solo se sabe que AT&T proporcionará “una conectividad inalámbrica de alta velocidad” por lo que todo apunta que la conexión será de una calidad máxima HSPA+. Con este tipo de conexión se podrían realizar acciones como el desbloqueo remoto o monitorización.

Por el momento Volvo está utilizando la plataforma de servicios cloud para vehículos de Ericsson, que permite a los vehículos acceder vía Internet algunos servicios, como la navegación, parquímetros, puntos de interés, recomendaciones de Yelp y Wikipedia y servicios musicales como Pandora y Rdio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!