9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Evernote planea un futuro en el mercado de los wearables

Evernote planea un futuro en el mercado de los wearables

Evernote planea un futuro en el mercado de los wearables
abril 23
11:57 2014

evernote

Dentro de las innovaciones tecnológicas que estamos viviendo hoy en día, hay varios temas convulsos. Poco a poco empiezan a aparecer novedosos dispositivos pero que nos hacen dudar de su verdadera funcionalidad. Un claro ejemplo es el de los wearables que todo apunta a que no terminarán de despertar hasta que ofrezcan una solución real a algún problema de la vida diaria. Phil Libin, CEO de Evernote, lo tiene claro su estrategia se dirigirá hacia este tipo de dispositivos.

Según cuentan en TechCrhunch, Evernote está desarrollando (o ya ha desarrollado) un software dedicado a los productos Android Wear, Pebble, Google Glass, Samsung Gear (con Tizen) y muchos más. Según Libin es demasiado pronto para elegir un ganador, por lo que tienen que estar preparados para estar disponibles para cualquiera de los dispositivos que sean mejor acogidos por los usuarios.

La razón principal por la que lanzamos Evernote Market hace uno seis meses fue para conseguir experiencia en el diseño para el mundo real” explicaba Libin “va a ser muy difícil para las empresas tener éxito si no entienden como diseñar para el mundo físico. Toda la naturaleza del fracaso o el triunfo de estos dispositivos se basa en la experiencias que éstos aportan y toda la experiencia es muy táctil y muy tangible, no estás sentado en frente del ordenador escribiendo“.

Libin explica que el objetivo de Evernote siempre ha sido aumentar la productividad de los usuarios. Tienen claro que en el futuro esta función requerirá estar disponibles en más de tres dispositivos y en más de dos softwares. Además tendrán que aumentar sus funcionalidades.

Incluso en el trabajo de diseño que realizamos con estiletes y escáneres y carteras y cosas por estilo, está ahí para hacer que nuestra gente piense sobre el diseño para el mundo real. ¿Cómo interactúan las personas con un reloj? ¿El reloj es realmetne la metáfora correcta? ¿Cómo interactúan las personas con algo en su muñeca? ¿Dónde tiene la gente sus manos?

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!