4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Line: una máquina de hacer dinero

Line: una máquina de hacer dinero

Line: una máquina de hacer dinero
abril 23
11:19 2014

Line

En Japón, el país de origen de Line, la aplicación ganó decenas de millones de usuarios con su estrategia de combinar mensajería instantánea con cientos de emoticonos de los más variados aspectos. Sin embargo, cuando los servicios de Line llegaron a Brasil el año pasado, se dieron cuenta que esta combinación no tenía tanta aceptación aquí, así que la empresa modificó ligeramente sus emoticonos, adaptándolos a la cultura brasileña, y su popularidad se disparó.

Según indican en The Wall Street Journal, el cambio de estrategia muestra por qué Line es un gran competidor que, junto con WhatsApp en Estados Unidos y WeChat en China, está inmerso en una lucha global para dominar el mundo de los smartphones.

La popularidad de estas plataformas está despertando el interés de grandes como Facebook, que ven estas aplicaciones como un canal para los más de 1.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes que hay en todo el mundo. De hecho, Line ya está usando su canal para ofrecer una amplia gama de servicios a sus usuarios, demostrando su adaptación a los mercados donde las compañías asiáticas de Internet no habían entrado antes.

Vemos Line como un portal para el smartphone”, dijo Takeshi Idezawa, director de operaciones Line. “Países como los Estados Unidos son prioridad para nosotros”, añadió.

Fuera de Asia, Line ha ganado fuerza en España, así, el año pasado, firmó acuerdos con los más importantes clubes de fútbol de nuestro país introduciendo emoticonos personalizados con estos clubes. La empresa asegura que tiene 16 millones de usuarios registrados en España.

En América Latina, dicen que tienen 10 millones de usuarios en México, y basándose en estos datos se lanzó a conquistar Estados Unidos a través de televisiones hispanas.

Line fue creada en Japón en 2011 por la firma surcoreana Naver Corp. Al principio, era utilizado por adolescentes para ligar, por los profesores para comunicarse con los padres y los servicios de emergencia para advertir de los desastres naturales. Pero poco a poco, Line se fue diversificando en empresas del tipo Google, eBay y Apple, al incluir juegos, e-commerce, marketing digital y llamadas on-line.

A día de hoy, Line tiene 175 millones de usuarios activos en todo el mundo, según analistas de BNP Paribas, bastante lejos de las cifras de su rival WhatsApp, con 465 millones y WeChat, con 355 millones de usuarios. “Es una carrera de tres y todavía estamos en la fase de conquista”, dijo un analista.

Lo que distingue a Line de sus rivales es su capacidad para hacer dinero. El año pasado, el negocio reportó a sus accionistas ventas por valor de 505.800 millones de dólares, frente a los 20 millones de WhatsApp, mientras que las de WeChat se rumorean que son entre 32 y 48 millones de dólares. Así, la compañía nipona hace números con una amplia gama de servicios: alrededor del 60% de sus ingresos vienen de la venta de artículos de los juegos móviles, mientras que el 20% son de la venta de emoticonos, el resto proviene del merchandising físico como versiones de esos emoticonos, tazas de café, cuadernos y otros artículos. También se rumorea que sacarán un servicio de música en streaming, pero no a corto plazo.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!