10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung acusa a Apple de violar una de sus patentes con FaceTime

Samsung acusa a Apple de violar una de sus patentes con FaceTime

Samsung acusa a Apple de violar una de sus patentes con FaceTime
abril 23
14:00 2014

Samsung acusa a Apple de violar una de sus patentes con FaceTime

Estos días se está llevando a cabo en California el ya famoso juicio de patentes por el que Apple exige a Samsung la multimillonaria indemnización de 2.000 millones de dólares por el uso de cinco patentes, entre las que se encuentra la “Slide to Unlock” o “Deslizar para desbloquear”. El juicio ha llegado a un punto en el que Samsung ha pasado a la ofensiva, y de que manera.

La surcoreana ahora acusa a los de Cupertino de violar dos de sus patentes: una tiene que ver con el servicio de videollamadas sobre redes móviles, conocido como FaceTime, y la otra, con la funcionalidad de la galería de fotos que tienen algunos iPhones, iPads y iPods.

Samsung compró la patente del servicio que ofrece FaceTime por 2,2 millones de dólares en 2011 al inventor estadounidense Michael Freeman. En ella, se detalla “una transmisión remota de vídeo para digitalizar y comprimir una señal audiovisual y transmitirla a través de una banda de poco ancho de banda, como una línea fija de teléfonos, líneas celulares o radio frecuencias”.

El servicio FaceTime apareció por primera vez en 2012 cuando iOS 6 fue lanzado al mercado. Según Apple, la funcionalidad es fruto del trabajo de sus ingenieros. Uno de los empleados que participaron en el desarrollo, Roberto García, afirmó en el juicio que el proyecto tuvo el nombre clave de ‘Venice’ y “fue una evolución natural de las tecnologías de voz en las que trabajaban él y otros en la compañía”.

Samsung no lo ve tan claro, y pide una compensación de 6,8 millones de dólares por la supuesta infracción, una cifra mínima que no tiene comparación con los 2.000 millones de dólares que pide Apple.

Además de la disputa por FaceTime, Samsung también afirma que la patente de la funcionalidad de la galería de fotos en los iPhone 4, 4S y 5 y en tres modelos del iPod Touch, también es suya. En este caso, tal y como podemos leer en The Verge, se trata de una propiedad intelectual desarrollada por Hitachi y patentada en 1997, que Samsung también compró en 2011. El sistema de la galería consiste en organizar contenidos e indicar si son fotos o vídeos. Samsung pide una indemnización de cerca de 160.000 dólares.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!