2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP presenta una nueva generación de cabinas de discos empresariales para entornos de misión crítica

HP presenta una nueva generación de cabinas de discos empresariales para entornos de misión crítica

HP presenta una nueva generación de cabinas de discos empresariales para entornos de misión crítica
abril 24
10:20 2014

c04235612

HP ha anunciado las cabinas de discos de almacenamiento para empresas que proporcionan a los clientes un coste total de propiedad inferior (TCO, por sus siglas en inglés) para cargas de trabajo de almacenamiento tradicionales en entornos de misión crítica.

Las grandes empresas utilizan aplicaciones críticas para impulsar sus negocios, lo que significa que las aplicaciones y los datos deben permanecer disponibles en todo momento sin excepción alguna. Para asegurar la continuidad del negocio, las empresas requieren soluciones de almacenamiento diseñadas para mantener altos niveles de disponibilidad de datos así como protección continua de recuperación ante desastres. Para impulsar una mejor eficiencia empresarial, los sistemas de almacenamiento que responden a estos entornos de misión crítica deben promover también una mejor consolidación del almacenamiento, ofrecer niveles extremadamente altos de rendimiento así como el coste total de propiedad más bajo posible, sin comprometer la disponibilidad o protección de los datos.

HP XP7 Storage ofrece una combinación del 99.9999% de tiempo de actividad, lo que se traduce en menos de 31,5 segundos de inactividad de la aplicación al año, así como protección de recuperación ante desastres, aumento de sistema de alta densidad y rendimiento ultrarrápido. Capacitado para distribuir 3 millones de IOPS (I/0 por segundo) con tiempos de respuesta de milisegundos, HP XP7 Storage es la cabinas de discos de almacenamiento más completa para empresas ya que ofrece un rendimiento tres veces superior en comparación con la anterior generación de XP Storage.

Spectrum Health necesitaba una solución de almacenamiento que nos permitiera almacenar información crítica de forma segura y con acceso constante a la información evitando interrupciones de servicio” ha afirmado Sean Henkel, director, Enterprise Infraestructure, Spectrum Health. “La cabina de discos HP XP7 Storage salvaguarda la información de nuestros pacientes y miembros de manera eficiente, funciona de manera eficiente con un ratio de consumo de energía menor y reduce los costes para nuestro centro de datos al tiempo que proporciona un mayor rendimiento”.

La Cabina de disco tradicional más productiva

La nueva generación de Hardware de HP XP7 aumenta la densidad del sistema, reduce el consumo de energía y logra rendimientos de bajo coste con las últimas opciones de conectividad in-host, y las opciones más amplias de soporte y en flash del mercado. Estas opciones de soporte incluyen los módulos flash XP y discos de estado sólido, así como unidades de disco duro de pequeño y gran factor de forma.

Con una consolidación de hasta 4,5PB de almacenamiento interno en una única cabina de disco, un único sistema HP XP7 Storage es capaz de distribuir más IOPS que tres cabinas de disco de almacenamiento EMC Symmetrix VMAX 40K combinados. La consolidación de múltiples cabinas de disco EMC en un único sistema HP XP7 Storage reduce las necesidades de espacio en piso en un total de 130 metros cuadrados y los costes relacionados con el almacenamiento en más de 100.000 dólares al año.

Total disponibilidad avanzada de recuperación ante desastres

Conservando los datos más críticos en las plataformas empresariales, las organizaciones deben mantener la información protegida y recuperable en todo momento. HP XP7 Storage incorpora una nueva capacidad de recuperación ante desastres con virtualización de cabinas múltiple para prevenir a las empresas de disrupciones en el negocio durante o después de la migración de datos online, sin impactos cuantificables en el rendimiento. Los datos se mantienen protegidos utilizando la estrategia local o remota del cliente con un rendimiento del 100%.

Las cargas de trabajo de misión crítica de hoy en día no pueden permitirse la pérdida de rendimiento o escalabilidad por un incremento en la recuperación ante desastres o la protección de datos” asegura David Scott, senior vice president and general manager, HP Storage. “Con la presentación de HP XP7 Storage, estamos ofreciendo un servicio a los clientes con un único programa altamente eficiente, con características que reducen el riesgo de pérdida de información y que ofrecen a la vez una disponibilidad de la misma de manera permanente”.

Reducción de datos y del riesgo para el negocio

HP XP7 Storage se caracteriza por tener funciones nuevas de autentificación y control de acceso, así como un aumento de la segregación de recursos y administrativa que permite a los clientes gestionar más información de manera más segura. Es de gran importancia para los entornos de las grandes empresas donde un único sistema puede ser utilizado para impulsar diferentes líneas de negocio, atender a miles de clientes tanto internos como externos, y ser gestionado por varios administradores.

Para cumplir con estas necesidades de seguridad de la información, HP XP7 Storage asegura los datos con la disposición de encriptado de la Normativa de Procesamiento de Información Federal 140-2 (FIPS, por sus siglas en inglés).

Protección para las inversiones en almacenamiento

A través de pruebas y la certificación de soluciones de extremo a extremo, al cliente se le asegura que sus soluciones HP XP funcionarán en sus entornos tal y como estiman. HP Technology Services tiene un amplio portfolio de servicios de apoyo para HP XP Storage que proporcionan la experiencia en consultoría y el soporte para mejorar el rendimiento en una infraestructura convergente.

Además HP Enterprise Services ha integrado el producto en HP Storage Management Services, que ofrece servicios de gestión de nivel mundial proporcionando una selección de niveles de almacenamiento para cualquier necesidad de aplicación de negocio.

Gracias a HP XP Storage, HP es el único gran proveedor de almacenamiento que ofrece sistemas de calidad demostrada con aplicaciones de misión crítica para empresas, así como soluciones de primer nivel diseñadas específicamente para cargas de trabajo impredecibles tales como la virtualización o cloud computing, con HP 3PAR StoreServ Storage. Esta opción de gama alta garantiza que sea donde sea, el cliente se encuentre en su trayectoria hacia el Nuevo Estilo de TI, sin riesgos para su empresa.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!