3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Adiós direcciones IPv4?

¿Adiós direcciones IPv4?

¿Adiós direcciones IPv4?
abril 24
11:28 2014

banda ancha

Se ha hablado mucho de las direcciones IPv6 y del desaparición y futuro del IPv4. Fue en febrero de 2011 cuando la autoridad global para la asignación de números (IANA por sus siglas en inglés) asignó las últimas direcciones de  IPv4 a los cinco registros regionales de Internet. En ese momento, los expertos advirtieron que en unos meses todas las direcciones IPV4 en el mundo se distribuirían a los ISP. 

Este escenario se ve agravado si se tiene en cuenta la llegada del Internet de las cosas, cuando cualquier objeto, desde una nevera hasta un reloj, puedan conectarse a Internet.

Ahora, el registro de números de Internet en Estados Unidos (American Registry for Internet Numbers), otra asociación sin fines de lucro dedicada a la distribución de los recursos de numeración de Internet dentro de Estados Unidos y Canadá, anuncia que ya ha asignado su octavo y último bloque de direcciones IPv4. Acaba de agotar su Plan de cuenta regresiva para direcciones IPv4.

En esta última etapa del plan de ARIN, todas las solicitudes de IPv4 se procesarán estrictamente por orden cronológico. Independientemente del tamaño de la solicitud, cada una de ellas será revisada por un equipo de analistas y aquellas de mayor envergadura deberán de precisar, además, la aprobación del director del departamento. Este procedimiento de espera por orden de llegada se aplicará a las solicitudes iniciales y a todos los ciclos de respuesta relacionados.

ARIN IPv4 Countdown Plan

A medida que ingresamos en esta etapa final de nuestro Plan de cuenta regresiva, queremos recordar a las empresas que deben priorizar la adopción de IPv6 para sustentar el crecimiento permanente y la innovación en Internet“, subrayó John Curran, presidente y director general de ARIN.

ARIN puede llegar al punto de no poder cumplir con las solicitudes de calificación para IPv4 debido a la falta de inventario del tamaño de bloque solicitado. En ese momento, el solicitante puede optar por aceptar el bloque de mayor tamaño que estuviera disponible, siempre que pueda justificarlo según las políticas o puede quedar en lista de espera.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • No cuela

    Para eso existe el nat, asi que no cuela ese rollo del internet de las cosas…
    Nos quieren espiar a toda costa y el ipv6 va a facilitarlo enormemente !

    • Leonmafioso

      tu decides que quieres tener conectado, a menos que quieras que hasta el aire acondicionado esté conectado a internet y hasta la cocina comparta en linea que está cocinando justo ahora no creo que haya de que preocuparse tanto. Por mi parte cuando esa epoca llegue, que tarde o temprano lo hará tendré que mantener mi viejo equipamiento (refrigerador, cocina a gas, cocina electrica no inteligente, lamparas con bombillas de filamento).

    • Golder

      Es enserio?

      • mohaspain

        ha ha y hahahah. Despierta dormidon

    • Joshe Hernandez

      has dicho una realidad, entre mas equipos se conecten a internet, mucho mas espiado seremos por alguna agencia de investigacion, que pueda que no sea una sino muchas mas.

    • Deskit

      ¿Y que piensas que con NAT no te pueden espiar y estas a salvo? Creo que estas muy equivocado, IPV6 añade seguridad criptografica formando parte integral de IPV6.

      Decir eso de NAT, es para ahorrar IPs, de publicas a privadas, ¿pero no cuentan los ISPs? ¿No cuentan las empresas de hosting que compran rangos de IPs a RIPE?

      Decir eso de la seguridad no es cierto. Tu mismo Windows, puede hacer NAT y estar enviando información a otro servidor en background si que tu lo sepas. Digo Windows como si es GNU/Linux, FreeBSD o cualquier otro SO tipo UNIX.

  • OnlineSur

    Acá quieren saber a que hora te acuestas, con quien duermes y con quien te juntas. Lo peor quieren saber de tu vida, tus fotos, tus preferencias. Para qué?. Para tenerte cuando éllos quieran. FBI, CIA, DEA Y NSA todos de USA.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!