5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las oportunidades de negocio del IoE rondan los 14.500 billones de euros, según Cisco

Las oportunidades de negocio del IoE rondan los 14.500 billones de euros, según Cisco

Las oportunidades de negocio del IoE rondan los 14.500 billones de euros, según Cisco
abril 24
16:02 2014

Petisco

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha afirmado hoy que la oportunidad de negocio del Internet of Everything (IoE) mueve 14.500 billones de euros en todo el mundo. Una cifra muy a tener en cuenta en el desarrollo de esta tecnología donde Cisco está poniendo su foco. No obstante, el Internet de todas las cosas volverá a tener un protagonismo especial en el evento anual que la compañía celebra en Madrid, Cisco Connect 2014 (Kinépolis, 8 de marzo).

En los próximos cuatro años, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet, el número de dispositivos conectados a la Red superará los 19.000 millones y el tráfico cloud supondrá más de dos terceras partes de todo el tráfico del data center. 

“Nos encontramos en la cuarta fase de Internet, denominada Internet of Everything (IoE) y que se caracteriza por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos  capaces de generar enormes oportunidades de progreso para las empresas, los países y la sociedad”, destacó Petisco, aclarado que el término IoE fue acuñado por Gartner y adoptado por compañías como Cisco por sentirse plenamente identificados con él.

Junto a Petisco estaba Jorge Lang, director de Innovación y Soluciones de Intel para la región Sur de Europa. Intel es uno de los partners de Cisco en el evento Cisco Connect 2014. “Intel está dotando a los dispositivos de una mayor inteligencia y seguridad, conectándolos a la nube de Internet y facilitando el análisis de datos en tiempo real mediante el Big Data y su transformación en información con enorme valor para todo tipo de sectores como fabricación, energía, transporte o retail”.

Programa Cisco Connect 2014

El evento ofrecerá un completo programa técnico y otro de negocio. El primero contará con 20 demostraciones divididas en tres áreas: Internet of Everything, con sesiones sobre FOG Computing e IPV6; un centro de negocios, donde los asistentes podrán comprobar los beneficios del vídeo, los escritorios virtuales y el BYOD; y una tercera zona con demostraciones sobre colaboración, centro de datos/virtualización, enterprise networking y seguridad, incluyendo las últimas tecnologías añadidas al portfolio de Cisco procedentes de la adquisición de Meraki y Sourcefire.

Por su parte, el programa de negocio abordará las nuevas oportunidades que resultan del IoE. También se mostrará cómo las redes empresariales se están transformando con herramientas de auto-gestión que permiten priorizar las aplicaciones críticas de negocio y se analizará la nueva era de múltiples clouds, donde lo importante es la interconexión entre nubes y el acceso a los recursos de forma transparente y dinámica.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!