4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pavel Durov huye de Rusia

Pavel Durov huye de Rusia

Pavel Durov huye de Rusia
abril 24
13:14 2014

prof_vk_1

El controvertido fundador de Telegram, escribe hoy un capítulo más de su desconcertante vida. Pavel Durov es más conocido aquí por su aplicación de mensajería pero en Rusia se le considera el Mark Zuckenrberg del país. Hace unos años creó Vkontakte una red social que triunfa en Rusia y que, por cierto, su aspecto recuerda tanto a Facebook como Telegram a WhatsApp.

Al gobierno ruso no le gustó como funcionaba y la puso en su lista negra, según cuenta Durov en TechCrunch, los servicios de seguridad no paraban de pedirle información sobre los grupos opositores que usaban la red social para fines políticos, propagandísticos y de oposición al partido del gobierno, además también le exigían información sobre los grupos antigubernamentales que se creaban en su web. Incapaz de soportar tales presiones Durov ha decido huir de Rusia y abandonar la dirección de Vkontakte.

Pero tiene nuevos proyectos en mentes, su próximo objetivo es crear una red social móvil que saldrá este año y que ya tiene una buena base si se le suman los 35 millones de usuarios activos. Su idea es desarrollar un nuevo servicio fuera de su país.

Estoy fuera de Rusia y no tengo planes de volver. Desafortunadamente, el país es incompatible con el negocio de Internet en este momento“.

Durov cuenta que la última acción de los accionistas de VK fue despedirle, aunque ellos lo justifican diciendo que técnicamente “renunció” hace un mes. Irónicamente en la web, Durvo sigue apareciendo como arquitecto jefe del proyecto.

Me temo que no hay vuelta atrás” explicó “no después de que me negará públicamente a cooperar con las autoridades. No pueden soportarme

Como decimos, las idas y venidas entre Durov y las autoridades llevan sucediéndose durante mucho tiempo y llegó un momento que se hicieron insoportable, no solo para el gobierno si no también para la empresa que hace funcionar Vkontakte

En estos días tan convulsos que ha vivido Rusia con el conflicto de Ucrania, VK.com ha jugado un papel principal como plataforma para los desafiantes del Kremlim. Entre toda esta polémica, Durvo ha resistido todo lo posible negándose por completo a reprimir la libertad de expresión de sus usuarios en la plataforma. Para él esta plataforma ha sido el corazón de la lucha.

Pero detrás de cualquier empresa, más allá de la lucha y los ideales, se encuentran los accionistas, que han juzgado, incluso públicamente, el papel que juega Durov en la empresa y no están muy de acuerdo con su capacidad de liderazgo. De hecho, también le criticaron que durante estos días se hubiera centrado más en Telegram y hubiera dejado de lado Vk.com

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Jonas Trinidad

    El amor y el interés …

    • Roberto EN

      Fueron al campo un dia…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!