6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuage Networks: Aumentan la adopción de las redes definidas por software (SDN)

Nuage Networks: Aumentan la adopción de las redes definidas por software (SDN)

Nuage Networks: Aumentan la adopción de las redes definidas por software (SDN)
abril 24
12:49 2014

virtualization

Nuage Networks, la empresa de Alcatel-Lucent dedicada a las redes definidas por software (SDN: Software-Defined Networking), ha anunciado hoy la creciente adopción por parte de los clientes de su solución de SDN tras el primer año de vida de la empresa.

A medida que las soluciones de SDN se extienden en los centros de datos complejos, Nuage Networks se ha hecho con una buena lista de clientes y ha participado con éxito en más de 30 pruebas de campo con empresas de la lista Fortune 500, importantes proveedores de nube y empresas de telecomunicaciones, en un esfuerzo por conseguir entornos de nube más ágiles.

En un solo año, Nuage Networks ha sido seleccionada para ser utilizada en las redes de importantes compañías globales, incluyendo empresas de servicios financieros y sanitarios, proveedores de nube como Numergy, proveedores de telecomunicaciones como TELUS y NTT Communications, y proveedores de infraestructuras como IDC Frontier y Evonet.

Para las empresas y sus proveedores de servicios, es importante la rapidez con la que los usuarios pueden obtener servicios o acceder a las aplicaciones. Esto significa que los entornos de red necesitan ser tan flexibles y sensibles como los entornos de computación en nube. La red debe proporcionar conectividad basada en políticas para soportar aplicaciones situadas en cualquier lugar de la infraestructura, y los usuarios deben poder acceder a ella instantáneamente. Esta consolidación y automatización de los servicios de red es el objetivo de las redes definidas por software.

El resultado es que la creciente adopción de SDN está obligando a las empresas y proveedores de servicios a repensarse las prácticas de red tradicionales. Están buscando las mejores herramientas que puedan garantizarles un enfoque de SDN multisuministrador abierto para unir sus infraestructuras de red y de nube, a la vez que aseguran la compatibilidad con los entornos existentes.

En recientes encuestas a clientes y compromisos comerciales, IDC ha notado que la virtualización de redes basada en superposiciones está atrayendo interés y está siendo adoptada por una creciente constelación de clientes, con un número de aplicaciones virtualizadas cada vez mayor“, señaló Brad Casemore, director de Investigación de Redes de Centros de Datos en IDC. “No es de extrañar que Nuage Networks haya cobrado impulso desde su lanzamiento hace un año, y haya sido adoptada en grandes empresas, proveedores de nube y proveedores tradicionales de telecomunicaciones. Con un marco de referencia de políticas común que considera cargas de trabajo tanto virtualizadas como físicas, Nuage Networks está abordando una gama de entornos de nube híbridos que requieren una infraestructura de red subyacente capaz de soportar servicios multi-arrendatario seguros“.

Nuage Networks fue lanzada en abril de 2013 para proporcionar a empresas y proveedores de nube y telecomunicaciones las herramientas necesarias para permitir una infraestructura de redes en nube holística. Según IDC, 2014 será un año en el que las empresas se enfrentarán al reto de adoptar nuevos productos y tecnologías al mismo tiempo que protegen sus inversiones en personal, procesos y herramientas existentes. La automatización y la programabilidad son críticas para la agilidad operativa y el éxito del negocio. Estos factores crean la necesidad de una solución de SDN multi-suministrador, abierta y programable.

En el año que ha transcurrido desde el lanzamiento de Nuage Networks, que coincide más o menos con mi llegada a Alcatel-Lucent, ha sido ya reconocida por la industria por su tecnología, que está cambiando las reglas del juego, y por entender la forma en que piensan los directores de Sistemas de Información a la hora de operar sus redes“, dijo Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.Es el ejemplo perfecto de la clase de innovación empresarial que Alcatel-Lucent, bajo su nuevo enfoque de especialista, está aportando ahora al mercado“.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!