6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y Google zanjan su última demanda a golpe de talonario

Apple y Google zanjan su última demanda a golpe de talonario

Apple y Google zanjan su última demanda a golpe de talonario
abril 25
11:05 2014

pagar

Cuatro grandes empresas de tecnología, entre ellas Apple y Google, han acordado pagar un total de 324 millones de dólares para resolver una demanda que los acusaba de conspirar para mantener bajos los salarios en Silicon Valley, según indican en Reuters.

Los profesionales IT presentaron una demanda colectiva contra Apple, Google, Intel y Adobe en el año 2011 alegando que todos ellos pactaron no “robarse” empleados entre ellos con el fin de evitar una guerra de salarios, pidiendo 3.000 millones en daños y perjuicios en el juicio. Esta cifra se podría haber triplicado a los 9.000 millones aplicando la ley antimonopolio.

El caso ha sido seguido de cerca debido a los altas cantidades que se manejan y a la oportunidad que supone echar un vistazo al interior de la élite de Silicon Valley. El caso está basado, en gran  parte, en los correos electrónicos que el co-fundador de Apple, Steve Josbs, el ex CEO de Google, Eric Schmidt y algunas otras empresas donde se tramaban los planes que tenían para evitar el robo de talento.

Foto: shutterstock

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • kornival

    Si steve Jobs estaba mal mirado por muchos, ahora lo han cubierto de gloria. Que lástima que esto no salió a la luz estando vivo.

    • Rocky Racoon

      y vos pobre? anda a laburar gil

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!