10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La relación de HTC con Microsoft no cambia tras la compra de Nokia

La relación de HTC con Microsoft no cambia tras la compra de Nokia

La relación de HTC con Microsoft no cambia tras la compra de Nokia
abril 28
11:18 2014

HTC_Windows_Phone_8_Family

Según comunicó un representante de HTC que habló con CIO, la relación de la compañía taiwanesa con Microsoft, después de que éstos compraran Nokia.

Con esta adquisición, la propia Microsoft será la proveedora de sus Windows Phone, de forma que competirá con sus socios en hardware, HTC y Samsung. Pero, según este portavoz, HTC no está preocupado.

“Nuestra posición sigue siendo la misma, Microsoft sigue siendo un socio valioso y no prevemos ningún cambio en nuestra relación“, explicó el portavoz  HTC en un mail. Por su parte, los representantes de Samsung no han hecho ninguna declaración al respecto.

Tras cumplirse todos los requisitos regulatorios, por fin la división de telefonía de Nokia pasará a ser propiedad absoluta de Microsoft

Microsoft Mobile incluirá la comercialización de la gama de smartphones Lumia basados en elsistema operativo Windows Phone. La gama creció durante la conferencia Build 2014, cuando se anunciaron los Lumia 930, Lumia 635 y Lumia 630. Además de esto, parece ser que cuando la compra concluya,  el nombre de Nokia Corporation/ Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy, según señalan desde Cnet.

Microsoft ha proporcionado ayudas a los fabricantes que se animaban a trabajar con Windows Phone y a aquellos que hacían lo mismo con las tabletas. Para ello eliminó los costes en las licencias de hardware para los de menos de 9 pulgadas. Ahora los analistas se preguntan si HTC y Samsung seguirán apoyando a Microsoft después de que se cierre el acuerdo.

Nokia no renunciará a Android

Pese a todo, Nokia no romperá amistades. Durante el MWC se presentaron los esperados terminales Nokia con Android. En concreto fueron los de la gama Asha y X. Unos smartphones de gama media-baja que seguirá teniendo su espacio en la nueva Microsoft Mobile, naciente de la compra total de Nokia por parte del gigante del software.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!