4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rabbit Proto imprime en 3D un circuito electrónico

Rabbit Proto imprime en 3D un circuito electrónico

Rabbit Proto imprime en 3D un circuito electrónico
abril 28
15:44 2014

IMG_10971

Un grupo de estudiantes de la Universidad Stanford han creado una cabezal para impresoras 3D capaz de imprimir circuitos generados con extrusión termoplástica.

Nuestro proyecto permite que las impresoras 3D depositen material conductivo entre el plástico tradicional. El material conductor puede ser introducido dentro del modelo 3D y se imprimirá en el mismo proceso de impresión en 3D“. explicó Alex Jais, uno de los tres estudiantes que han creado este cabezal de impresión. 

El cabezal de Rabbit Proto está diseñado para ajustarse en distintas versiones de la impresora RepRap. Estas impresoras están diseñadas para imprimir partes de sus propios componentes. En su mayor parte, las RepRap pueden “reproducirse a si mismas” mediante una extrusión de Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS, un plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como doméstico, también es capaz de generarlas en ácido poliláctico u otras formas de termopolímeros.

Hay muchas máquinas RepRap por ahí, esta es una buena forma de llevar capacidad a otras máquinas” explica Jais. Rabbit Proto, permite a los diseñadores y fabricantes acelerar su proceso de creación de prototipos y el diseño de procesos, de esta forma el prototipo se puede diseñar con un solo click del ratón.

En el pasado, como protipo, Rabbit Proto ha creado partes de circuitos construidos que encajó como si fueran piezas de un puzle.

Este es un proyecto de “open source”, el cabezal de impresión consiste en una jeringuilla con un cabezal de 15 milímetros que es la que dispensa la “tinta conductiva”. Por el momento se está fabricando en plata, pero los ingenieros de este proyecto están trabajando con Bare Conductive, una empresa capaz de generar tinta conductiva hecha de una especie de pasta de grafito.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!