25 de septiembre de 2017

MuyComputerPRO

Google quiere incluir Wi-Fi en sus Fiber Cities

Google quiere incluir Wi-Fi en sus Fiber Cities

Google quiere incluir Wi-Fi en sus Fiber Cities
abril 28
13:12 2014

google fiber

Hace un año, Google puso en marcha su proyecto “Fiber Cities“, que tenía como objetivo proporcionar una banda ancha ultra rápida y que ofrecerá un servicio de televisión por cable que actualmente solo se ofrece en un par de ciudades. Ahora Google da un paso más y anuncia que también quiere proporcionar Wi-Fi en algunas áreas de sus ciudades con fibra (Fiber Cities).

Este proyecto comenzó en Kansas en 2011 y tras mostrar buenos resultados está intentando llevarlo a 34 ciudades más de Estados Unidos, entre las que se encuentran San Francisco, Phoenix, San José y San Antonio. Ciudades en las que se ha encontrado con una fuerte presión de los que ahora serían sus competidores: Comcast, Verizon y AT&T.

Por el momento ninguna ha aceptado iniciar el proyecto y según parece tienen de plazo hasta el 1 de mayo. Como parte del proceso de planificación, la compañía ha distribuido documentación para discutir sus planes Wi-Fi y los requisitos necesarios.

Nos encantaría poder llevar acceso Wi-Fi a todas las ciudades con Fibra, aunque no tenemos ningún plan específico en este momento“, explicó una portavoz de la compañía.

Con Google Fiber por 120 dólares al mes, los clientes pueden tener televisión por cable, grabador vídeo y una banda ancha de Internet, mucho más rápida que las de su competencia, para disponer del servicio de Internet los clientes deberán pagar 70 dólares al mes.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!