6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD presenta la tercera generación de sus APUs móviles

AMD presenta la tercera generación de sus APUs móviles

AMD presenta la tercera generación de sus APUs móviles
abril 29
15:28 2014

apu amd

AMD ha presentado hoy su tercera generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) móviles de gama media y bajo consumo . Combinando un rendimiento informático líder en su categoría 1,2 con características únicas y ricas interacciones de usuario, las APUs móviles de gama media y bajo consumo 2014 de AMD (anteriormente con nombre en clave “Beema” y “Mullins,” respectivamente) son la opción ideal para los dispositivos de clientes de consumo y corporativos por igual. Estas nuevas APUs móviles incluyen hasta cuatro núcleos de CPU x86 de nuevo diseño, con gráficos actualizados AMD Radeon y una solución de seguridad de datos a nivel de hardware basada en el ARM Cortex-A5, todo en un único system-on-chip (SoC). Los productos basados en estas nuevas APUs ya han sido anunciados por Lenovo y Samsung, con muchos más previstos para lanzarse al mercado a tiempo para la temporada de compras de vuelta al cole 2014.

Cuando diseñamos nuestras APUs de gama media y bajo consumo 2014, estábamos decididos a establecer una vez más el estándar en gráficos y rendimiento informático total en las categorías de formato sin ventilador– y eso es precisamente lo que hemos hecho,” dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de Productos de Cliente de AMD. “Estos procesadores combinan las últimas tecnologías de núcleo – incluyendo la primera solución de seguridad basada en ARM en un procesador x86– con experiencias de usuario que harán las delicias de compradores de consumo y corporativos por igual en un paquete con una impresionante eficiencia energética.”

Los nuevos procesadores acelerados están equipados con las últimas características de hardware, mejoras de rendimiento, y permiten disfrutar de experiencias de software diferenciadas para una interacción del usuario más natural, buena experiencia de reproducción de video y una completa experiencia Android en PCs Windows utilizando el software de BlueStacks optimizado para AMD.

Las APUs móviles de gama media y bajo consumo 2014 de AMD están diseñadas para dispositivos móviles de cliente de consumo y corporativo de todas las formas y tamaños, desde tabletas sin ventilador o 2-en-1s como notebooks desmontables y convertibles, hasta portátiles de pantalla pequeña y ultrafinos.

Incluyen hasta cuatro núcleos de CPU x86 “Puma+” CPU y gráficos AMD Radeon Serie R basados en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) , que hace posible un rápido rendimiento, una calidad de imagen sobresaliente y un bajo consumo de energía. Las características adicionales de gestión de la energía integradas en las APUs incluyen:

  • Tecnología AMD Enduro 3 que permite una mayor duración de la batería
  • Tecnología AMD Start Now 3 para un rápido arranque y reanudación desde el modo suspensión
  • Tecnología AMD Turbo Core 3 que detecta cuando una tarea informática requiere más rendimiento.

Seguridad mejorada

Marcando la primera implementación que realiza AMD de la tecnología basada en ARM en los procesadores diseñados para dispositivos de cliente de consumo y corporativo, las APUs de gama media y bajo consumo 2014 de AMD incluyen un procesador de seguridad de la plataforma (PSP) desarrollado por AMD basado en el ARM Cortex-A5 que incluye la tecnología ARM TrustZone para una seguridad de los datos mejorada. Estos son los primeros y únicos procesadores x86 disponibles para integrar un núcleo ARM para seguridad. El PSP integrado aprovecha el ecosistema ARM TrustZone basado en estándares abiertos y particiona los nuevos procesadores en dos “CPUs virtuales”, un “mundo seguro” y un “mundo normal” basándose en el tipo de datos que están siendo procesados, y asegura un almacenamiento seguro y procesamiento de datos sensibles y aplicaciones de confianza, incluyendo pagos online, gestión de derechos digitales y servicios de empresa y basados en web.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!