11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google explica que las pruebas de su coche autónomo se centrarán en las ciudades

Google explica que las pruebas de su coche autónomo se centrarán en las ciudades

Google explica que las pruebas de su coche autónomo se centrarán en las ciudades
abril 29
13:28 2014

coche autonomo google

Según Reuters, Google ha comenzado a probar sus coches autónomos en las calles de la ciudad, comienzan así una etapa crucial en uno de sus más ambiciosos proyectos.

Ya han probado estos automóviles en autopistas, donde las condiciones para la conducción son más predecibles. El año pasado, Google cambió su enfoque y decidió dar un paso más, un paso más difícil: moverse por ciudad. Por el momento ya llevan miles de kilómetros por las calles de Mountain View, California, donde Google tiene su sede. Los coches sin conductor de Google cuentan con cámaras de vídeo, sensores de rádar, láser y una base de datos recogida de cientos de coches y que ayuda a mejorar la navegación.

Una milla en la ciudad es mucho más compleja que una autopista, cuenta con cientos de objetos diferentes en movimientos, que se mueven en según distintas normas de circulación en un área pequeña” explicó Chris Urmson, director del proyecto de Autoconducción de Google. “Hemos mejorado nuestro software, por lo que podemos detectar cientos de distintos objetivos simultáneamente, peatones, autobuses, una señal de stop sostenida por un guardia en un cruce, o un ciclista que hace un gesto para indicar un posible giro“.

Google es una de las compañías, entre las que se incluyen fabricantes como Nisan, Volkswagen, Audi y Toyota, que están probando esta tecnología de autoconducción. Por su parte, tanto Nissan como Mercedes están colaborando para empezar a vender este tipo de automóviles a partir de 2020.

Lo que todavía no está claro es si Google, intentará asociarse con alguna de las clásicas compañías en automoción o desarrollará sus propios coches autónomos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!