3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung vende más pero gana menos

Samsung vende más pero gana menos

Samsung vende más pero gana menos
abril 29
11:47 2014

Samsung

Samsung Electronics ha anunciado hoy que sus ganancias cayeron por segundo trimestre consecutivo en la división de teléfonos inteligentes. Concretamente, la multinacional registró una caída del 3,3% en el beneficio operativo del primer trimestre fiscal, hasta llegar a los 8.200 millones de dólares, unas cifras, que sin embargo, están justo por encima de sus previsiones.

La otra cara de la moneda es que Samsung está demostrando un mejor desempeño en el actual trimestre, y asegura que su buque insignia Galaxy S5, lanzado el mes pasado, se está vendiendo mejor que su predecesor.

Así, según la firma de investigación Strategy Analytics, los envíos de smartphones de Samsung subieron un 28% en el primer trimestre, llegando a los 89 millones de unidades, aunque reconoce que el fabricante está perdiendo cuota de mercado en China, frente a otros rivales.

En el país asiático, la cuota de mercado de Samsung cayó del 32,4% al 31,2% en un año, una caída que también sufrió Apple (pasó del 17,5 al 15,3%), mientras que Huawei, que tenía el 4,7% del mercado, se mantuvo sin cambios significativos, mientras que Lenovo aumentó su participación hasta el 4,7% (desde el 3,9%).

En general, los analistas creen que el negocio móvil de la coreana se enfrenta a un año difícil por delante. “La caída de las ventas en los teléfonos móviles es la gran preocupación, ya que es una fuente de ingresos. Aunque hemos notado signos alentadores del Galaxy S5 que pueden cambiar la trayectoria en los próximos meses, obviamente hay un aumento de las presiones desde la perspectiva de precios, así como los costos de comercialización”, dijeron desde IDC.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!