9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Disney invierte en el desarrollo de una impresora 3D

Disney invierte en el desarrollo de una impresora 3D

Disney invierte en el desarrollo de una impresora 3D
abril 30
16:11 2014

Project_TeddyBear_Siggrapn14_teaser-1024x358

Los juguetes han demostrado ser un punto fuerte en los nuevos usos de las impresoras 3D. De todos es sabido que, para los niños, siempre hay cierto tipo de juguetes de los que se aburren en seguida y necesitan nuevas cosas con las que entretenerse. Además la oportunidad de personalización total que ofrece una impresora en 3D es un punto fuerte a tener en cuenta.

Una de las desventajas de una impresora 3D es que hasta ahora solo imprimen en plástico. En este punto, si hablamos de juguetes, dejaríamos olvidados los queridos peluches. Pero parece que un equipo de investigación de la Universidad de Carnegie Mellon ha dado con la clave y ha desarrollado una nueva impresora capaz de imprimir objetos de tela utilizando hilos de lana. Como dicen en Cnet, la impresión 3D se ha hecho abrazable.

Scott Hudson, profesor de interacción humano computadora en esta universidad, y su equipo han contado con el apoyo y financiación del Instituto de investigación de Disney en este proyecto. Esta impresora funciona de una forma similar a una impresora en 3D normal, excepto que se utiliza hilo en lugar de bobinas de plástico para crear las capas de los muñecos. Para crear estos muñecos se necesita (además de la propia máquina) una tela de fieltro y la lana. En este caso el cabezal sería una aguja que va cosiendo el fieltro con hilos de lana. El funcionamiento es muy parecido al de una máquina de coser, pero el cabezal móvil y el software le da la posiblidad a la máquina de coser distintas figuras personalizadas.

Realmente veo el uso de este material como algo cercano. Realmente estamos extendiendo la cantidad de materiales disponibles para impresoras 3D y abriéndonos a nuevas posibilidades que pueden ser fabricadas” agirma Scott Hudson

Esta impresora todavía es un prototipo y como tal tiene limitaciones. Las partes de los objetos finales pueden ser separadas fácilmente, es decir, de los peluches pueden se pueden desprender las patas o la cabeza, algo que no es del todo adecuado para los niños. Además el grosor del hilo hace que los muñecos y su fabricación sean menos precisos y algo toscos, algo que para un muñeco de peluche puede parecer encantador pero que en otros objetos de más calidad o cuidado necesitará ser mejorado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!