4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic vuelve a tener beneficios tras tres años de pérdidas

Panasonic vuelve a tener beneficios tras tres años de pérdidas

Panasonic vuelve a tener beneficios tras tres años de pérdidas
mayo 04
09:00 2014

Panasonic vuelve a tener beneficios tras tres años de pérdidas

Tras tres años seguidos de pérdidas, Panasonic ha anunciado que ha logrado aumentar sus beneficios. La compañía logró cerrar 2013 con un beneficio neto de 120.442 millones de yenes (710 millones de euros), cuando el año fiscal anterior registro una pérdida de 754.250 millones de yenes (5.320 millones de euros).  Junto al beneficio neto cosechado, la firma ha anunciado que también ha logrado un incrementó de su beneficio operativo de un 89,6% el pasado ejercicio fiscal, que en Japón concluyó el 31 de marzo.

Según informa la cadena televisiva BBC en su edición online, Panasonic ha atribuido su mejora operativa “al saneamiento de sus ramas más deficitarias” de negocio incluido en su “plan de reestructuración”, lo que ha pasado por una “reducción de costes fijos” y una “mayor racionalización” en costes de material. Por otro lado, la empresa ha explicado, que el sector de los componentes para automoción arrastró buena parte de ese incremento en la facturación, al tiempo que la electrónica para el hogar vivió un mes muy bueno en Japón el pasado marzo.

De cara a este año, la compañía japonesa espera un beneficio neto de 140.000 millones de yenes (987 millones de euros), un 16 % interanual más que en el año pasado. Asimismo, Panasonic estima que logrará un beneficio operativo de 310.000 millones de yenes (2.185 millones de euros), lo que supondría un 2 por ciento más. Sus ingresos por venta serían prácticamente idénticos a los del ejercicio pasado con 7.750 mil millones de yenes (54.638 millones de euros).

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!