5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia invierte 100 millones de dólares en tecnología para coches inteligentes

Nokia invierte 100 millones de dólares en tecnología para coches inteligentes

Nokia invierte 100 millones de dólares en tecnología para coches inteligentes
mayo 05
11:13 2014

nokia-here-auto

Nokia no es solo Microsoft, Nokia también tiene sus objetivos y busca negocios potenciales ¿Lo próximo? un sector que parece que está creciendo con fuerza y que podría cambiar el mundo, los coches inteligentes

Nokia Growth Partners, el grupo de capital riesgo de la compañía, tiene entre sus próximos planes invertir  100 millones de dólares en empresas que están trabajando en mejorar las comunicaciones y tecnología de los automóviles.Los coches realmente se van a convertir en una plataforma tal y como el teléfono móvil se convirtió en un smartphone y todas las aplicaciones y servicios se desarrollan en torno a este“. Así lo explicaba el socio de la firma Paul Asel a Bloomberg.

Gracias a su división Navteq, Nokia cuenta con una experiencia importante en la tecnología automovilística. Navteq proporciona datos cartográficos a los sistemas de navegación por satélite de vehículos. Además Nokia cuenta con su aplicación de navegación Here, que está presente en smartphones y tabletas. En ésta trabajan 6.000 empleados que actualizan el mapeo de esta aplicación y su objetivo es cambiar la experiencia y la forma de conducir.

Vemos como se está produciendo la innovación en todo el ecosistema automovilístico a través de la combinación de movilidad e Internet” explicó Asel.

Para Rajeev Suri, el nuevo CEO de Nokia, “NGP ha sido considerado como un diamante brillante tanto en innovación como en retorno financiero para Nokia. Con nuestro nuevo fondo de riesgo de 100 millones subrayamos nuestra convicción en el que el coche conectado es una oportunidad de crecimiento donde NGP hará grandes inversiones“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!