4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TP-LINK TL-SG3424P, análisis

TP-LINK TL-SG3424P, análisis

TP-LINK TL-SG3424P, análisis
mayo 05
10:18 2014

TL-SG3424P-01En muy poco tiempo la firma asiática TP-LINK se ha consolidado con un impresionante catálogo repleto de productos que se caracterizan por su espectacular relación entre calidad, prestaciones y precio. Tras su éxito en consumo, llegan con fuerza al mercado profesional con productos tan interesantes como el protagonista de nuestro análisis.

El nuevo switch TP-LINK TL-SG3424P ofrece  24 puertos 10/100/1000 Mbps con soporte PoE 802.3af/at. Sus 320W garantizan una plataforma potente y flexible para desplegar infraestucturas de red de complejidad media, que incluyan ordenadores e impresoras, pero también puntos de acceso inalámbricos, telefonía sobre VoIP o soluciones de videoconferencia, sin necesidad de cablear con red eléctica.

Estas son las características técnicas más destacadas del dispositivo:

  • 24 puertos PoE 802.3 af/at
  • Características Layer 2
  • Soporte 4K VLAN
  • GVRP (GARP VLAN Registration Protocol)
  • STP/RSTP/MSTP
  • IGMP Snooping
  • LLDP, LLDP-Med
  • Autenticación 802.1x y RADIUS
  • Encriptaciones SSL y SSH
  • SNMP v1/v2c/v3
  • RMON (grupos 1,2,3,9)
  • Control remoto vía interfaz web y soporte para línea de comandos

Con miras a las pymes que buscan una solución fiable, económica y segura el TP-LINK TL-SG3424P ofrece un arsenal de soluciones para garantizar el funcionamiento de la red. Así, la posibilidad de vincular  IP-MAC-Puerto-VID, la seguridad a nivel de puerto o la función Snooping DHCP serán de gran utilidad al administrador de sistemas.

Ficha técnica

Detalles como un intuitivo sistema de listas de control con las que monitorizar el acceso (especialmente a los recursos más sensibles del sistema, en función de variables como la MAC, IP, los puertos o el identificador VLAN), los recursos contra ataques de denegación de servicio, la compatibilidad servidores RADIUS o la función Guest VLAN para ofrecer acceso puntual a usuarios no identificados lo convierten en una opción realmente completa y que encajará perfectamente ne cualquier escenario de uso.

En lo relativo a administración, una interfaz de usuario muy intuitiva a la que podemos acceder vía web nos servirá para configurar y mantener el dispositivo de manera sencilla (también admite línea de comandos, algo muy interesante para departamentos de IT que quieran ahorra tiempos en el despliegue).

Conclusiones

El TP-LINK TL-SG3424P se puede comprar por 359 euros, un precio rompedor teniendo en cuenta sus características y lo que ofrece la competencia (hay modelos que cuestan 100 euros más y solo ofrecen 12 puertos).

Por otro lado, TP-LINK ofrece 5 años de garantía a sus productos SMB, un paso adelante respecto a competidores y un plus de seguridad que valorará especialmente el entorno profesional al que va dirigido. Una opción realmente interesante y que recomendamos para los que busquen un switch competitivo a coste razonable.

recomendado

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!