9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los wearables podrían revitalizar el mercado de los chips

Los wearables podrían revitalizar el mercado de los chips

Los wearables podrían revitalizar el mercado de los chips
mayo 05
12:56 2014

wearables

Los wearables siguen despuntando, pero todavía queda mucho que pulir. El precio y su utilidad son dos temas importantes a mejorar.

En este sentido, los analistas de Linley Group han detectado que en lo relacionado a circuitos para tablets y smartphone la innovación ya ha acabado pero todavía queda mucho por hacer en lo que se refiere a relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras o gafas. Según los cálculos de estos analistas, se espera que las fabricación de chips para este tipo de dispositivos crezca en los próximos años, ya que el mercado abarcará hasta los 10 millones de unidades anuales.

El precio es uno de los principales problemas para que este tipo de dispositivo no despegue. Linley Group considera que si se consigue bajar el precio de los dispositivos a menos de 100 dólares se ampliaría la cuota de mercado. Otra de las claves sería emparejar los smartphones grandes (phablets) con los dispositivos wearables. Un reloj inteligente es mucho más cómodo que un “teléfono” de 5 pulgadas. Si se consigue que la mitad de los usuarios de phablets compren un accesorio wearable ya se venderían 250 millones de unidades.

Con vistas a un posible aumento del mercado de los wearables, los fabricantes de chips para móviles ya están integrando más funciones en sus desarrollos de nuevos procesadores. Se espera que las nuevas versiones tan solo tengan 20 nanómetros de grosor, aunque tendrán que ser más caros que los anteriores. Además se tendría que mejorar las aplicaciones que ejecuten estos circuitos y mejorar su conectividad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!