7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nueva arquitectura Fujitsu vShape con ETERNUS permite “hacer más con menos”

La nueva arquitectura Fujitsu vShape con ETERNUS permite “hacer más con menos”

La nueva arquitectura Fujitsu vShape con ETERNUS permite “hacer más con menos”
mayo 07
14:29 2014

Fujitsu vShape

Fujitsu introduce en el mercado mundial la segunda generación de su arquitectura virtualizada, vShape, permitiendo a las empresas hacer más con menos, ya que va a gestionar, en un solo proveedor, almacenamiento, servidores, red y diferentes softwares. De esta manera, mejora la generación anterior, ya que se consigue un 30% más de alta disponibilidad, mayor flexibilidad y simplificación del sistema.

“Los días del ‘Hágalo usted mismo’ de las infraestructuras TI virtualizadas están llegando a su fin”, ha señalado Bernhard Brandwitte, Vice President, Storage Business, Global Product Business de Fujitsu. “Con tantas facetas para gestionar infraestructuras convergentes, las empresas necesitan una solución “todo en uno” de un solo proveedor, con almacenamiento, servidor y una red totalmente optimizada, para trabajar de manera única sin problemas. Tener componentes de calidad es sólo una parte de una infraestructura virtualizada eficaz. La calidad de la gestión de servicios juega un papel importante en el aumento de la eficacia de las máquinas virtuales. vShape es la solución perfecta para hacer frente a este desafio”.

El ecosistema FUJITSU vShape ahora aporta una mayor disponibilidad, ya que incluye una nueva funcionalidad de copia de seguridad basada en el almacenamiento ETERNUS CS800 Data Protección Appliance, en combinación con el software Symantec Backup Exec V-RAY. Gracias a esta tecnología de deduplicación avanzada, el ETERNUS CS8000 realiza de forma casi inmediata la copia de seguridad y de recuperación, reduciendo hasta en un 95% los requisitos habituales. Simultáneamente, Backup Exec V-RAY ofrece seguridad completa para entornos virtuales como VMware o Hyper-V. En este caso, el proceso de restauración de máquinas virtuales se puede ajustar finalmente en varios niveles, para archivos individuales, objetos de Active Directory, correos electrónicos de Exchange o incluso documentos de Share Point.

Por otra parte, FUJITSU vShape permite a las empresas correr casi el doble de máquinas virtuales, mientras se consigue un aumento de la alta disponibilidad en un 30%, en comparación con la generación anterior. Además, los nuevos servidores en rack PRIMERGY RX300 S8 ofrecen alto nivel de rendimiento y memoria. El sistema de almacenamiento ETERNUS DX100 S3 provee de escalabilidad y rendimiento de arquitecturas para evitar cuellos de botella, incluso cuando trabajan con un gran número de máquinas virtuales. Las empresas se benefician, en consecuencia, de la reducción de los costes de diseño y el tiempo de implementación, la liberación de los recursos y logran rápidamente un retorno de la inversión, de modo que pueden concentrarse en su negocio principal.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!