8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ARM: “Los móviles a 20 dólares llegarán dentro de unos meses”

ARM: “Los móviles a 20 dólares llegarán dentro de unos meses”

ARM: “Los móviles a 20 dólares llegarán dentro de unos meses”
mayo 07
13:38 2014

Screen Shot 2014-05-06 at 2

Aunque los smartphone se han adaptado a un amplio rango de precios, todavía existe un mercado para el que no están disponibles. Hablamos de mercados emergentes, donde son muy sensibles al precio. Nokia es una de las compañías que cuenta con una estrategia fuerte en este tipo de mercados en la que el Nokia 105, por 20 dólares es su “buque insignia”, eso si, se trata de un teléfono tradicional, sin las posibilidades de un smartphone.

ARM tiene claro que esta situación cambiará dentro de poco, de hecho en tan solo unos meses. En el Tech Day, el fabricantes de chips mostró algunos datos de como ha evolucionado el mercado de los teléfonos inteligentes. En su gráfico distinguía entre dispositivos de gama alta, gama media y nivel de entrada, que serían los más baratos. Para el 2018, ARM espera que aumenten los envíos en los smartphones hasta superar los mil millones, es decir, se multiplicaría por dos los datos actuales.

Se identifican dos factores que impulsarán estos envíos: una mejora en el rendimiento y una reducción del coste total. ARM cree que lo básico para un smartphone por 20 dólares consiste en software Android y un procesador single-core Cortex A5. Para que sea rentable este tipo de teléfonos tendrían que tener un coste de fabricación e menos de 20 dólares. No hay que olvidar además que en 2007, Apple vendría sus iPhone con ARM11 por 599 dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!