5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica repartirá 1.820 millones entre sus accionistas

Telefónica repartirá 1.820 millones entre sus accionistas

Telefónica repartirá 1.820 millones entre sus accionistas
mayo 07
12:00 2014

.Telefónica repartirá 1.820 millones entre sus accionistas

Telefónica ha anunciado que pagará hoy miércoles 7 de mayo un dividendo de 0,40 euros brutos por acción. En concreto, Telefónica  desembolsará una cantidad de 1.820 millones de euros.

De este modo, una vez aplicada la retención fiscal pertinente, los accionistas de la firma percibirán un importe neto de 0,316 euros por acción. Con este pago y el realizado en noviembre 2013, la compañía cumple con el compromiso anunciado de remunerar al accionista con un dividendo de 0,75 euros por acción para el ejercicio 2013.

Así, la firma abonará un total de más de 3.410 millones de euros en concepto de retribución a los accionistas para el ejercicio 2013.

La operadora recupera con este sistema los denominados “script dividend”, una fórmula que ya utilizó en otras ocasiones. El script dividend, que debe aprobarlo la junta de accionistas que la empresa celebra el próximo 30 de mayo, se articulará mediante la entrega a los accionistas de derechos de asignación de acciones (uno por cada acción en su poder) provenientes de una ampliación de capital realizada expresamente para ello.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!