4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Carlos Guardiola, de MediaNet: “Los asistentes al evento probarán la experiencia de usuario de Google Glass”

Carlos Guardiola, de MediaNet: “Los asistentes al evento probarán la experiencia de usuario de Google Glass”

Carlos Guardiola, de MediaNet: “Los asistentes al evento probarán la experiencia de usuario de Google Glass”
mayo 08
17:21 2014

Carlos Guardiola

Carlos Guardiola, Business Development Director de MediaNet Software, estará con nosotros el próximo 14 de mayo en el evento de “Internet de (todas) las cosas” explicando las utilidades que tienen las Google Glass para el ámbito profesional.

boton-inscribete1

MuyComputerPRO: Vais a llevar unas Google Glass al evento de IoE para que las prueben los asistentes, el mensaje que vais a trasladar es que estos dispositivos van mucho más allá del ocio o el entretenimiento, ¿no es así?

Carlos Guardiola: En realidad el mensaje que vamos a trasladar desde MediaNet Software es que un dispositivo wearable como las Google Glass va mucho más allá de utilizarlos en un evento para generar lo que se llama “Media Value”. Todos hemos visto como personajes famosos, políticos y demás han salido en los medios con las Glass; pero lo que no se ven disponibles en el market de Glassware son las apps que utilizaban.

Vamos a llevar algunos de nuestros terminales al evento para que los asistentes puedan probar algunos de nuestros prototipos, y puedan comprobar por sí mismos la experiencia de usuario para aprender a dar masajes, a llegar a restaurantes cercanos, o a conocer la posición integral de sus productos financieros.

MCPRO: ¿En qué sectores las Google Glass pueden ser útiles y por qué?

CG: Más que en qué sectores, yo diría para qué puede ser útil unas Google Glass. Y puede serlo para cualquier necesidad de acceso a información en tiempo real en el que sea ventajoso tener las manos libres. Si lo piensas bien, parece que nos hemos acostumbrado a algo tan poco natural como sacar un móvil del bolsillo en mitad de la calle y ponernos a buscar direcciones; o a mandar un whatsapp mientras estamos parados en un semáforo. Antes ya nos habíamos acostumbrado a algo tan poco natural como tener una conversación privada por teléfono desde el autobús (bueno, algunos todavía no nos hemos acostumbrado)

Vemos mucho potencial en el sectores orientados a cliente final, como la distribución, el consumo o el turismo, modelos basados en B2C, etc; y también en empresas industriales, sanidad, seguros, etc.

Obviamente, todavía no es un dispositivo que esté al alcance del gran público; sólo se venden en USA y a través del programa Explorer. La gran duda es cuándo va a abrir Google las Glass al mercado.

boton-inscribete1

MCPRO: ¿Se harán imprescindibles estos dispositivos en las empresas?

CG: En MediaNet Software pensamos que sí. De hecho para nosotros mismos estamos desarrollando la integración con nuestras herramientas de directorio corporativo y seguimiento de proyectos (esta última basada en JIRA)

El hardware tiene que evolucionar, suponemos que poco a poco mejorará la cámara, la batería; y se hará más estable y más abierto el software. Percibimos mucho escepticismo ante las previsiones de que se vendan más de 840.000 unidades a finales de 2014. Lo que pasa es que se nos ha olvidado que Steve Jobs presentó el iPhone al público en Enero de 2007, y a finales de 2007 Apple había vendido “sólo” 1 millón y pico de unidades. El iPhone era un dispositivo revolucionario por su modelo de interacción con el usuario y su aproximación al negocio a través de iTunes y las apps; pero el concepto smartphone estaba ampliamente implantado en el mercado. En el caso de las Glass, el concepto en sí es revolucionario.

MCPRO: ¿Ayudará el internet de las cosas a la popularización de las mismas a nivel profesional?

CG: Por supuesto. Una de las demos que vamos a presentar en el evento precisamente tiene que ver con el modelo de negocio de uno de los patrocinadores del evento, Next Seguros, y otra con el uso de los beacons de Estimote para recibir alertas y notificaciones directamente en las Glass. Aunque puede usarse para localización y rutas en interiores, hemos preparado cómo lo usaríamos en un centro comercial.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!