10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google, Amazon y Facebook advierten sobre el peligro de la neutralidad en la red

Google, Amazon y Facebook advierten sobre el peligro de la neutralidad en la red

Google, Amazon y Facebook advierten sobre el peligro de la neutralidad en la red
mayo 08
10:43 2014

internet 2

Más de 100 compañías online, entre las que se incluyen las grandes Google, Amazon y Facebook, han firmado una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, advirtiendo sobre las “graves consecuencias” que se sucederían si no se logra proteger el carácter abierto de Internet.

Quienes critican esta ley reclaman que ésta podría ofrecer un Internet de dos niveles en el que se penalizaría a aquellas empresas pequeñas que no pudieran pagar para ofrecer los mejores servicios. 

Si los informes son correctos, esto representaría una grave amenaza para Internet” explica la carta dirigida al presidente de la FCC, Tom Wheeler. Esta carta, que también lleva la firma de eBay, Reddit, LinkedIn, intenta convencer a la FCC para que endurezca su postura en cuanto a las normas de neutralidad. 

Las normas propuestas “permitirán a los proveedores de telefonía y servicios de Internet por cable, discriminar tanto técnica como de forma financiera a las empresas de Internet e imponerles nuevos peajes“, en lugar de permitir “la negociación individualizada y la discriminación” , para ellos, la FCC debería proteger a los usuarios de plataformas fijas y móviles del “bloqueo, la discriminación y el pago de prioridades”.

La carta destaca que las aplicaciones y los servicios creados por los “innovadores americanos” se usan por todo el mundo, y que se necesitan normas más estrictas que aseguren que América “sigue a la cabeza del mundo en el sector de la tecnología“.

Se espera que la FCC proponga oficialmente esta nueva norma para el 15 de mayo, aunque después pasará por un largo proceso de aprobación. Por su parte, la FCC insiste en que sus reglas no privilegian a los proveedores de Internet y que no están actuando de forma irracional. “Para ser directos, la propuesta establecerá que no se permita una conducta perjudicial para los consumidores o se limite la apertura en Internet“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Francisco18

    El proveedor de internet como You Tube, Netflix, Google, etc. debe pagar al proveedor de red el ancho de banda necesario para cumplir los requisitos de cada servicio, lo importante es que estos costos sean entre empresas y no deben traspasarse a los usuarios.
    De esta forma se aseguran los derechos de los usuarios y cada proveedor debe efectuar las inversiones respectivas según los requisitos de los servicios. Diferenciando servicios que requieren gran ancho de banda de otros que no lo necesitan por ejemplo e-mail.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!