3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple podría comprar Beats Electronics por 3.200 millones de dólares

Apple podría comprar Beats Electronics por 3.200 millones de dólares

Apple podría comprar Beats Electronics por 3.200 millones de dólares
mayo 09
10:00 2014

beats_by_dr_dre_red_vildane_zeneli

Según fuertes cercanas a Reuters, Apple podría cerrar la que sería la compra más importante de su historia. Por 3.200 millones de dólares Apple compraría la compañía de electrónica de sonido Beats Electronics.

Todo apunta a que esta fusión podría mejorar su oferta actual de iRadio, que se lanzó en el 2013 como un intento de conseguir saltar al mercado de música en streaming. Un mercado que ahora mismo se reparten Pandora, Spotify y Deezer.

Fundada por el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine, Beats Electronics es conocido por sus “clásicos” Beats by Dr Dre una línea de cascos con líneas coloridas y con un diseño llamativo que ha encandilado a muchos jóvenes. En este sector compite con Skullcandy (los de las calaveras), Sennheiser Electronic y Bose Corp. Este año, Beats lanzó un servicio música que ha sido alabado por su diseño elegante y la posibilidad de que los usuarios elijan la música sin tener que depender de los algoritmos de la máquina que determinan las listas de reproducción y que son usados por su competencia.

Según analistas consultados, tras la última ronda de financiación Beats está valorado en un millón de dólares. Por su parte Apple contaba con 130.000 millones de dólares en efectivo a finales de marzo, aunque la mayoría de este dinero se encuentra invertido en el extranjero y los inversores quien que la compañía recupere su dinero en efectivo y recompre acciones.

Los observadores de Apple han especulado sobre como la compañía que revolucionó la industria musical con su iPod y que ahora es el vendedor más grande de canciones, podría asociarse con servicios en streaming como Spotify.

Esto es realmente desconcertante” explicó James McQuivey de Forrester , para el habrá una superposición entre los clientes de ambas empresas “Compras empresas actuales para conseguir tecnología que nadie más tiene… o para conseguir clientes que no se tienen. Deben tener algo escondido bajo el capó“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!