6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica sigue reduciendo sus ingresos en España

Telefónica sigue reduciendo sus ingresos en España

Telefónica sigue reduciendo sus ingresos en España
mayo 09
10:48 2014

telefonica 3

Telefónica ha dado a conocer los resultados económicos de la compañía. La operadora ha conseguido una leve recuperación del negocio, aunque los ingresos siguen decreciendo. Así, en el trimestre los ingresos registran un descenso del 8,2%, un 3,7% inferior al trimestre anterior.

Esta pequeña mejora en los ingresos refleja la mejor evolución comercial de los accesos de fibra, televisión de pago y móvil, y una mayor preferencia por servicios de calidad por parte de los clientes. Asimismo, la rentabilidad se mantiene en niveles elevados como resultado del proceso de transformación de la Compañía.

Los ingresos por operaciones de los tres primeros meses de 2014 alcanzan 2.992 millones de euros y mejoran secuencialmente su ritmo de caída interanual hasta el 8,2% (-11,9% en el cuarto trimestre de 2013), a pesar del impacto regulatorio. Esta evolución se produce fundamentalmente por el crecimiento de los clientes convergentes con un número de reposicionamientos cada vez menos significativo (tanto en el negocio móvil como en el fijo), y por el crecimiento de los ingresos por venta de terminales móviles (+23,2% interanual en el trimestre) impulsado por el mayor esfuerzo comercial del periodo.

Excluyendo la venta de terminales y el impacto de la regulación (interconexión y roaming), los ingresos descenderían un 7,1% interanual en el primer trimestre del año (-9,6% en el trimestre anterior).

Para Cesar Alierta presidente de Telefónica, “la evolución del trimestre está alineada con nuestras expectativas para el año. Los resultados de los primeros tres meses muestran avances visibles en la ejecución de la estrategia diseñada para 2014, basada en continuar reforzando la diferenciación de nuestros productos y servicios, partiendo de una infraestructura no replicable. Para ello estamos realizando importantes inversiones, acelerando la modernización de nuestras redes”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!