3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple contrata al desarrollador de las cámaras de Nokia

Apple contrata al desarrollador de las cámaras de Nokia

Apple contrata al desarrollador de las cámaras de Nokia
mayo 12
12:00 2014

Apple contrata al desarrollador de las cámaras de Nokia

Apple ha contratado a Ari Partinen, que ha trabajado como líder de fotografía de Lumia desde el pasado julio y que ha sido bautizado como “experto en cámaras” de Nokia por un ejecutivo de la compañía. El propio Partinen confirmó en un tuit el último día que “hoy será mi último día de trabajo para la increíble familia Lumia. En junio empezaré un nuevo capítulo en Cupertino, California”.

Partinen no explicó lo que va a hacer en Apple, pero está claro que la compañía de la manzana quiere aprovechar su experiencia en tecnología fotográfica. Aunque la cámara del iPhone 5S de Apple ya se considera buena, podría estar buscando mejorar la fotografía de sus smartphones.

De hecho, recientemente ha registrado una patente que le permitirá a sus futuros móviles contar con una mejora en la estabilización óptica de la imagen de la cámara. Está claro, que Apple quiere ponerse al nivel de sus competidores. Samsung está realizando grandes mejoras en sus cámaras y Nokia, ya propiedad de Microsoft, ha dado grandes pasos en el campo de la fotografía en dispositivos móviles con su tecnología de cámara PureView. Los dispositivos con PureView crean imágenes sorprendentemente nítidas y pueden ofrecer hasta 41 megapíxeles.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!