8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google parece muy interesado en el sector del turismo

Google parece muy interesado en el sector del turismo

Google parece muy interesado en el sector del turismo
mayo 12
15:10 2014

google hotel

Recientemente Google se ha aliado con cadenas hoteleras, algo que parece preocupar al resto del sector turismo ya que podría indicar que el Buscador podría estar intentando conseguir más dinero en este sector

El sector turismo sigue gastando más dinero en publicidad con servicios como Priceline, Expedia, o TripAdvisor. Google es consicente y quiere robar algo de eso” explica Douglas Quinby, vicepresidente de la firma de investigación PhoCusWright.

Google ya posee el software de la ITA, una operadora de información de vueltos, y tiene un programa especial para publicidad de hoteles que lleva a los usuarios hasta las páginas en las que reservar.

En los últimos meses, los hoteles han decidido poner a prueba los productos de Google y el mes pasado, el gigante informático llegó a un acuerdo con una empresa llamada Room 77 que permite a los clientes comparar precios de hoteles y reservar habitaciones.

Mientras que muchos analistas opinan que esta alianza no supondría una amenaza para las agencias de viaje, en un futuro inmediato, tales acuerdos no han podido evitar despertar rumores y temores sobre el futuro del turismo.

Otros analistas no creen que Google esté tratando de entrar en el negocio de la compra de viajes online. Realizar tal movimiento, requeriría una gran inversión por parte de Google, por lo que todo indica que a Google, lo que le interesa son los ingresos en publicidad.

Google ya ha puesto en marcha algunos experimentos. Con el grupo hotelero Carlos Rezidor, el año pasado anunció un programa piloto que permitía a los huéspedes buscar, comprar y pagar sus reservas en hoteles desde el propio buscador, con Google Business Photos y con la aplicación de pago de Google Wallet.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!