9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El MIT utiliza la nanotecnología para combatir el cáncer

El MIT utiliza la nanotecnología para combatir el cáncer

El MIT utiliza la nanotecnología para combatir el cáncer
mayo 12
12:37 2014

nanotecnologia

Los investigadores del MIT anunciaron que están estudiando como aprovechar las nanopartículas para combatir contra las células cancerígenas. El objetivo es conseguir que estas nanopartículas transporten los fármacos directamente hacia la célula cancerosa y los liberen en cada una de ellas.

Ya han hecho pruebas en ratones y han notificado que los tumores se reducen “drásticamente” los tumores de pulmón y de mama. “Creo que es un presagio sobre lo que la nanotecnología podrá hacer por nosotros en un futuro” explica Paula Hammond, profesora ingeniera del MITNos estamos moviendo desde el modelo más simple de nanopartícula, solo conseguir que el fármaco llegue mediante orientación, teniendo nanopartículas inteligentes que lleven la combinación fármacos puedes conseguir que se ataque realmente al tumor”.

La universidad ha explicado que las primeras nanopartículas son capaces de atacar las defensas de las células del cáncer gracias a la liberación de un fármaco llamado Erlotinib, también conocido como Tacerva, que cierra las vías por las que se facilita el crecimiento tumoral descontrolado. Después las nanopartículas liberan otro fármaco llamado Doxorubicin o Adriamycin. Una vez que se ha administrado el Erlotinib, las células cancerosas se vuelven más sensibles al segundo fármaco.

Los científicos han descubierto que el tratamiento de pacientes con más de dos fármacos tiene mejores resultados que los que utilizan uno. En los últimos años también se ha notificado que utilizar el fármaco en un momento preciso tiene mejores efectos.

Imagen:  Brookhaven National Laboratory

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!