7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un demandante en el caso de las contrataciones fraudulentas reclama que no se acepte el acuerdo

Un demandante en el caso de las contrataciones fraudulentas reclama que no se acepte el acuerdo

Un demandante en el caso de las contrataciones fraudulentas reclama que no se acepte el acuerdo
mayo 12
10:43 2014

silicon valley 2

El caso de Silicon Valley sigue sumando capítulos, cuando todo parecía cerrarse gracias a un acuerdo económico, uno de los demandados pide que no se acepten los 324 millones de dólares que las empresas están dispuestas a aportar.

Michael Devine, uno de los cuatro demandantes que lideran a los 64.000 afectados, describió el acuerdo como una tentativa “claramente insuficiente“. El problema es que, según los expertos, este acuerdo solo cubre una décima parte de los daños causados. 

La gente quiere justicia real” escribió Devine en su letra dirigida a la jueza Lucy Koh “queremos nuestro día en la corte“.

En 2011, trabajadores de Silicon Valley presentaron una demanda contra Apple, Google, Intel y Adobe alegando ser partícipes en una conspiración que impedía a los trabajadores mejorar su situación laboral y su salario cambiando de empresa.

Los trabajadores pedían 3.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios en un juicio que empezará a finales de mayo. Todo apunta a que, según los cambios que se están produciendo recientemente la demanda se triplique llegando a los 9.000 millones de dólares.

“Como analogía” explicaba Devine “si un ladrón es pillado robando un iPad de 400 dólares en una Apple Store, ¿sería justo para Apple que el ladrón solo pagara 40 dólares y conservara su iPad, una vez que hubiera reconocido que es culpable? Por supuesto que no“.

La base para este juicio se encuentra en unos correos electrónicos entre los entonces presidentes de Apple, Google y Adobe, en los que tramaron planes para evitar “el robo de ingenieros”, evitando así que éstos mejoraran en su trabajo o en su salario.

Imagen: christian.rondeau

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!