5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El iWatch de Apple podría tener usos médicos

El iWatch de Apple podría tener usos médicos

El iWatch de Apple podría tener usos médicos
mayo 13
14:40 2014

iwatch-concept-nike

Según informa en Reuters, parece que Apple está formando un equipo de profesionales con experiencia en el campo de la medicina, algo que parece escamar a los profesionales del sector. Apple todavía tiene pendiente el lanzamiento de su reloj inteligente, el iWatch, y esta prisa por contratar profesionales en biotecnología y otros dentro del campos de la salud, parece apuntar hacia donde se dirigirán las funciones de este nuevo dispositivo.

Durante el año pasado, Apple fichó seis expertos en biomedicina. Este mes sumó a sus filas a un importante investigador, profesionales médicos y expertos en hardware, aunque de momento no se sabe el número concreto ni sus perfiles exactos. Lo que si se sabe es que una gran parte de estos nuevos contratados están especializados en la tecnología de sensores, un área pendiente para Tim Cook y que según señaló el mismo, “está a punto de explotar“.

Según expertos en el sector, parece que el mercado de los wearables cada vez se encuentra más dirigido hacia utilidades como la medición de los niveles de la sangre o fitnes.

Esta es una acción muy específica dentro del espacio de los biosensores” explicó Malay Gandhi, director de estrategia en Rock Healt, una firma de capital riesgo. Ahora mismo Apple se encuentra bajo una importante presión que la obliga a cumplir con las promesas sobre wearable que Cook hizo a principios de año. Desde el iPad de 2010, la compañía todavía no ha presentado ningún nuevo producto.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!