4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Microsoft promociona las nuevas Surface

El CEO de Microsoft promociona las nuevas Surface

El CEO de Microsoft promociona las nuevas Surface
mayo 16
13:09 2014

Satya_Nadella_Lede_Surface

Durante sus 100 días en el poder, Satya Nadella “ha disfrutado” dando salida a los renovados servicios de la compañía. Pero ahora tiene por delante “la venta más difícil”, las Surface. 

Por el momento, según Reuters, los inversores han aplaudido, y recompensado, su lema “primero la movilidad, primero el cloud“, además de la redirección de Microsoft en una estrategia dirigida hacia los “productos y servicios“. Todo esto generó una subida del 9% en las acciones de la compañía. 

De las dos patas de Microsoft, “productos y servicios”, los últimos, los servicios que han sido presentados han tenido una buena acogida. Microsoft Office para iOS consiguió 27 millones de descargas a las pocas semanas de su lanzamiento. Pero Microsoft no se olvida de sus “productos” y todavía tiene pendiente renovar y mejorar su apuesta más fuerte, las Surface, que compiten cara a cara con el iPad Mini, el Kindle Fire, el Nexus One y la gama Galaxy.

El Surface de Microsoft, lanzado en 2012, tiene alrededor de un 2% y su salida al mercado no afectó para nada a su competencia. Muchos analistas piensan que Microsoft no debería perder el tiempo, ni el dinero en este tipo de hardware que le reporta un margen tan bajo de beneficios. 

Nadella ha tenido un inicio dorado como CEO, a pesar de que durante los próximos 12 meses todo gire alrededor del tablet y del negocio de la telefonía móvil, recordar esto son dos tareas hercúleas” explicó Daniel Ives, analista de FBR Capital MarketsSi las turbulencias sobre las tabletas o el segmento móvil se vuelven duras, veremos algunos cambios estratégicos alrededor del negocio del hardware“.

A pesar de las ventas tan poco espectaculares, hay quien piensa que la Surface Pro 2, que funciona con Windows 8.1, está comenzando a atraer la atención de los clientes de los profesionales de Microsoft.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!