7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas europeas pierden capacidad de crecimiento cada año

Las empresas europeas pierden capacidad de crecimiento cada año

Las empresas europeas pierden capacidad de crecimiento cada año
mayo 20
13:00 2014

Las empresas europeas pierden capacidad de crecimiento cada año

La Global Convention de Sage reunió en Lisboa la semana pasada a 600 responsables de TI de empresas de la Unión Europea (UE) para analizar las inversiones de las organizaciones comunitarias en software empresarial y su rentabilidad. Los datos presentados por la compañía hablan por sí solos. Del conjunto de las empresas del ‘Mid-Market’ de la UE, unas 222.000, el 88% no rentabiliza plenamente su inversión realizada.

Las empresas europeas gastan un promedio de 43.318 euros al año en software de gestión, lo que se traduce en más de 9.600 millones de euros al año, sin embargo su falta de optimización lleva a una pérdida de crecimiento. Por otro lado, según el 63% de los encuestados, la búsqueda de la eficiencia empresarial es el principal desafío al que debe dar respuesta una solución de gestión empresarial, la necesidad más importante a cubrir en el negocio.

Sin embargo, sólo el 35% de los encuestados ve en el software una herramienta vinculada directamente al crecimiento empresarial. Es decir, hay una brecha en la relación entre eficiencia y crecimiento. La nube seguiría dominando la agenda de TI. El 76% de las empresas están considerando la posibilidad de invertir en software de gestión basado en la nube a medio plazo, aunque esto varía de un país a otro.

En lo que se refiere a España, el 88% de las empresas está pensando en llevar parte de la gestión de su organización a la nube de cara al próximo año, aunque el 51% de las compañías españolas reducirá sus inversiones en TI. Asimismo revela que para el 43% una correcta implementación del software es crítica, y que sólo el 23% de las empresas utiliza toda la potencia y funcionalidad del software de gestión que tienen instalado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • J.K. Rowling

    Ummmm que interesante y porque sera ?
    Tal vez por llevarse la producción a china ?
    Tal vez por pagar cada dia menos a los empleados ?
    Tal vez por explotar a los currelas ?
    Tal vez por contratar mano de obra barata No cualificada ?
    Tal vez por tener a verdaderos psicopatas, medicores e ineptos de jefes ?
    Tal vez por despreciar el activo más importante, el capital humano ?
    Ummmm porque sera…?
    Es un misterio….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!