3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GoPro sale a bolsa por 100 millones de dólares

GoPro sale a bolsa por 100 millones de dólares

GoPro sale a bolsa por 100 millones de dólares
mayo 20
12:00 2014

pdp_image_lifestyle-1

La innovadora compañía GoPro que triunfó con sus cámaras portátiles y rugerizadas sale a bolsa bajo el símbolo de GPRO y por un valor de 100 millones de dólares.

GoPro saltó a la fama con sus cámaras ideales para grabar actividades deportivas o cualquier actividad al aire libre. En 2013 GoPro generó unos ingresos de 985,7 millones de dólares superando sus ganancias de 526 millones del año pasado. Para el primer trimestre de 2014 ya ha alcanzado los 235,7 millones de dólares.

Aunque son unas cifras más que positivas, los analistas indican que denotan una clara inestabilidad en la compañía. Si se analizan sus últimos resultados y se comparan con el trimestre anterior, vemos que la recaudación es inferior. Durante el primer trimestre de 2031, GoPro alcanzó los 255 millones de dólares. Un decrecimiento que GoPro justifica con problemas de producción.

Desde Cnet desaconsejan su inversión debido al desaceleramiento que sufre en su crecimiento, la alta dependencia de su director general y el mercado “altamente competitivo” en el que juega.

GoPro fue fundada por Nicholas Woodman (quien actualmente es su CEO) y su familia, que cuentan con el 49% de las acciones. Estas acciones también están repartidas con Foxteq Holding, una división de Foxconn, el conocido fabricante.

Todavía no se sabe cuantas acciones saldrán a bolsa ni a que precio, pero si han revelado que las utilizarán para mejorar su capital de trabajo, pagos de deudas, y para invertir o comprar otras empresas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!