9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Zerintia Technologies crea un biosensor para las Google Glass

Zerintia Technologies crea un biosensor para las Google Glass

Zerintia Technologies crea un biosensor para las Google Glass
mayo 20
14:00 2014

Zerintia Technologies crea un biosensor para las Google Glass

La empresa española Zerintia Technologies ha creado un biosensor para las Google Glass, que permite monitorizar en tiempo real las constantes vitales. Además, el dispositivo permite registrar la temperatura ambiental y cuenta con un altavoz. El dispositivo, bautizado como Gealz, se conecta con Google Glass a través del puerto micro USB y está en contacto con la piel del usuario, en concreto sobre la vena temporal superficial, lo que permite tomar datos de las pulsaciones, la temperatura corporal, etc.

De esta manera, según ha informado Zerintia en una nota de prensa, “el wearable permite llevar nuestro estado de salud a las Google Glass sin hacer ninguna modificación a la hora de utilizar las gafas inteligentes, ya que cuenta con un diseño ergonómico y ligero”. Por tanto, Gealz está especialmente diseñado para ser útil en la práctica de actividades deportivas como correr, pero el dispositivo también es útil para su aplicación empresarial, tanto para trabajadores que formen parte de algún cuerpo de seguridad que trabajen en condiciones de riesgo, como para personal de mantenimiento que acceda a zonas de peligro o profesionales de la salud que lleven a cabo operaciones complicadas en las que pueda ser conveniente una monitorización de su estado.

Por otro lado, Zerintia Technologies está trabajando en soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y drones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!