Conecta con nosotros

Eventos

SAP presenta nuevos productos de Big Data y gestión financiera

Publicado el

SAPinsider

SAPinsider

La compañía ha aprovechado su evento SAPinsider para anunciar que ya se encuentra disponible las actualizaciones del software SAP Lumira que permite al usuario una búsqueda exhaustiva y segura de datos de todo tipo. «Las empresas se han dado cuenta que necesitan dar más capacidades a sus usuarios de negocio mediante la inclusión de herramientas visuales de descubrimiento de datos como parte de su cartera de BI», dijo Cindi Howson, fundadora de BI Scorecard.

«La capacidad de visualizar datos sin el entrenamiento complejo o el análisis requerido ayuda a los usuarios explorar y presentar datos de manera que den una mejor visión empresarial de forma rápida», añadió Howson.

SAP Lumira es una solución que realiza tareas de predicción, compartiendo los resultados a través de la visualización de los datos a través de todo el ciclo de vida de análisis. Las actualizaciones disponibles en la actualidad son:

  • Integración con la plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence y el acceso a la plataforma SAP HANA que aumenta la velocidad en el acceso a datos.
  • Visualizaciones con capacidad de crear historias a través del cloud, los dispositivos móviles y el escritorio.
  • Extensiones visuales de los clientes a través de un kit de desarrollo de software.
  • Descubrimientos visuales pre-construido proveen la habilidad e identificar los valores atípicos y descubrir qué va a pasar.
  • Extensión de los escenarios predictivos de visualizaciones con el software de análisis predictivo de SAP.
  • Visualización mejorada que tiene la capacidad de crear y compartir infografías.

Soluciones SAP en la gestión financiera

Además de la actualización de SAP Lumira, la compañía ha aprovechado para presentar la solución SAP ERP Financials, dirigida al sector financiero, que aprovecha las capacidades nativas de la plataforma SAP HANA con una arquitectura de próxima generación y la experiencia de usuario reinventada. Así, la solución de gestión financiera está enriquecida con las siguientes funcionalidades:

  1. Una fuente común de información para todos los procesos de contabilidad regulatoria y de gestión.
  2. Nueva forma en la presentación de informes y capacidades de análisis para los usuarios de finanzas con acceso de autoservicio a toda la información.
  3. Capacidades on-the-fly para mover el procesamiento de las finanzas, tales como las actividades a finales de mes o una partida a tiempo real.

Estas funcionalidades también sirven como base para las nuevas soluciones de contabilidad y gestión de caja SAP Accounting impulsada por SAP HANA y SAP Cash Management impulsada por SAP HANA, diseñada para satisfacer la evolución de los requisitos de los departamentos de finanzas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído