4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu implanta un sofisticado proyecto de HPC con el mayor fabricante de automóviles de Turquía

Fujitsu implanta un sofisticado proyecto de HPC con el mayor fabricante de automóviles de Turquía

Fujitsu implanta un sofisticado proyecto de HPC con el mayor fabricante de automóviles de Turquía
mayo 21
17:59 2014

20130312102055_BURSA20_2075942_1

Fujitsu ha sido seleccionado por Tofa? el mayor fabricante de automóviles de Turquía, para desarrollar un importante proyecto de súper computación. Fujitsu ofrecerá a Tofa? una gran ventaja competitiva en un mercado exigente, algo que se traduce en una contribución clave también para la economía turca.

Para Hakan Korkmaz, Information and Comunication Technologies Director de Tofa?, “hemos elegido a Fujitsu por varias razones, todas ellas importantes, entre las que se encuentran la velocidad y el rendimiento del hardware. Además, era el más conocedor de los sistemas de súpercomputación y ha proporcionado toda la información que necesitábamos para empezar a trabajar rápidamente y con un tiempo de respuesta rápido. Por encima de todo, Fujitsu ha analizado plenamente nuestro negocio y ha proporcionado un sistema que es escalable para el futuro y nos ayuda a mantenernos competitivos

Que se vende y a qué precio”. Es una cuestión importante para los fabricantes de automóviles. El alto coste de los materiales, el tiempo requerido para construir un coche, significa una inversión considerable para esta industria. Así mismo, elementos como el color, el estilo y otras características pueden influir en la decisión de adquisición de los compradores potenciales. Saber cuáles son los factores desencadenantes en la compra para los clientes, requiere de un importante algoritmo. De ahí, que los sistemas de HPC de Fujitsu proporcionan información valiosa para hacer a Tofa? más competitivo. El diseño extremo a extremo de la solución de súpercomputación creada para ellos ofrece una fácil instalación y un excelente uso de la tecnología por parte de todo el equipo de I+D del fabricante de automóviles.

Según Cameron McNaught, Executive Vice President, Solutions, de FujitsuTofa? y otras empresas con visión de futuro se están dando cuenta de que el HPC proporciona grandes beneficios en áreas como es el I+D. Una mayor capacidad de procesamiento y poder acelerar el desarrollo mediante el análisis de múltiples y grandes fuentes de datos, así como conocer el comportamiento de los clientes, ofrece grandes ventajas competitivas de mercado.

Tofa? fabrica turismos y vehículos comerciales ligeros. Produce 400.000 unidades al año para marcas como Fiat, Citroen, Peugeot, Opel y Vauxhall. La compañía ha obtenido grandes elogios por parte de la organización “World Class Manufacturing” por su fábrica de Bursa. Su infraestructura es perfecta para competir a nivel internacional y el centro de ensayos de I+D es excelente para el desarrollo de elementos de estilo, diseño de interiores, suspensión y configuración de motores.

Gracias a la solución de HPC de la compañía japonesa, que incluye FUJITSU PRIMECENTER, PRIMERGY y ETERNUS, además de la consultoría y servicios, el equipo de I+D de Tofa? puede ampliar y desarrollar sistemas y así satisfacer las necesidades futuras y realizar análisis cada vez más complejos de los diferentes tipos de vehículos, para mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo. Esto se consigue proporcionando al gran fabricante de automóviles todos los recursos que necesita, técnicos y de ingeniería pesada, diseño e investigación y desarrollo a nivel local, con el fin de reducir los costes del producto. También mejora la eficiencia operativa trabajando mano a mano con los sistemas HPC para optimizar los diseños y la ingeniería de I+D.

Este contrato supone una prueba más de las fortalezas de Fujitsu en el mercado del HPC. Tofa? pidió a otros proveedores sus ofertas, pero fue Fujitsu el que consiguió ganar el contrato ya que sus resultados fueron significativamente superiores a su competidor más cercano.

Fujitsu ofrece arquitecturas HPC que van desde las estaciones de trabajo CELSIUS x86 de gama alta, y servidores standard x86 PRIMERGY hasta el súpercomputador PRIMERHPC FX10 y esto es realmente importante ya que para la multinacional nipona el hardware es una pieza clave en la creación de soluciones eficaces, además de la consultoría y la integración

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!