4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ZeniMax demanda a Oculus

ZeniMax demanda a Oculus

ZeniMax demanda a Oculus
mayo 22
10:19 2014

news_photo_30146_1371563564

Según Reuters, el editor de videojuegos, ZeniMax Media demandó el pasado miércoles a Oculus VR por robo de secretos comerciales relacionados con el desarrollo de un auricular para juegos que funcionan en las gafas de realidad virtual de Oculus VR.

ZeniMax y su filial id Software, han demandado a la startup comprada por Facebook y a su cofundador Palmer Luckey. Entre otros cosas, la demanda recoge la contratación del programador John Carmack que, según reclaman, pudo tener acceso a información no autorizada relativa a la propiedad intelectual de ZeniMax.

Este caso llama la atención debido a la participación de Carmack en la creación y diseño de títulos conocidos como Quake o Doom. Según la demanda, Carmack, que ahora trabaja en Oculus, podría haber entregado “tecnología valiosa“, ya que colaboraron en varios proyectos.

Para Oculus el acuerdo con ZeniMax “no tiene mérito alguno. Como hemos dicho anteriormente, ZeniMax no contribuyó con ninguna tecnología de Oculus. Nos defenderemos de esta demanda vigorosamente” .

Oculus VR saltó a la palestra por protagonizar una de las últimas compras de Facebook, y hoy en día es una apuesta segura en el futuro de las interfaces para móviles y la computación.

Por su parte, ZeniMax, cuenta con desarrolladoras conocidas como Bethesda Softworks e id. Para ellos esta demanda es vital ya que aseguran que Oculus Rift utiliza una tecnología de su propiedad.

No podemos ignorar la explotación ilegal de esta propiedad intelectual que hemos desarrollado y que nos pertenece, ni vamos a permitir la apropiación indebida ni que esta infracción quede sin resolverse” explicó Robert Altman, CEO de ZeniMax.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!