9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google descartó la compra de una importante compañía

Google descartó la compra de una importante compañía

Google descartó la compra de una importante compañía
mayo 22
13:13 2014

Google descartó la compra de una importante compañía

Según informan en el Wall Street Journal, Google tuvo la oportunidad de adquirir una compañía sobre la que no se ha aportado el nombre, por un precio que habría estado en el entorno de los 4.000 y los 5.000 millones de dólares. Los datos se entregaron en una carta el pasado mes de diciembre a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.), en la que afirmaban que habían descartado la compra de una importante compañía extranjera.

En ese comunicado enviado por Google a la SEC, el gigante de Internet afirma que necesitará entre 20.000 y 30.000 millones de dólares de beneficios en el extranjero, para financiar las compras internacionales de empresas y acuerdos para licenciar tecnología. Las informaciones presentadas por Google llegan tras las pesquisas de la SEC, que desea saber que va a hacer la compañía californiana con los beneficios obtenidos en el extranjero. El documento publicado por la SEC puede ser consultado haciendo clic aquí.

Lo cierto, es que durante el año 2013 Google no dejó de comprar compañías. De hecho, se gastó 1.400 millones de dólares en la compra de más 20 compañías, destacando la operación para hacerse con la empresa de mapas para dispositivos móviles conocida como Waze, por la que pagó 1.000 millones de dólares el pasado mes de junio.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!