4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wearables y su diseño protagonistas en el Google I/o

Wearables y su diseño protagonistas en el Google I/o

Wearables y su diseño protagonistas en el Google I/o
mayo 22
12:14 2014

google-io-2010

La conferencia anual para desarrolladores de Google se celebrará el mes que viene en San Francisco y según CIO, la tecnología wearable junto con la mejora de su diseño será un tema candente.

El pasado viernes se presentó el programa de la conferencia y en él queda claro que este tipo de tecnología es ya una prioridad para Google. También hay que sumarle la importancia que le está otorgando a las Google Glass y el reciente lanzamiento de la nueva versión de Android para dispositivos wearables.

Una de las sesiones lleva por título “Hack Your Glass“, en la que mostrarán a los desarrolladores las herramientas y APIs que están a su disposición para crear aplicaciones creativas para el dispositivo. Pero después de las aplicaciones queda pendiente el diseño que ayudará que las aplicaciones de estos dispositivos y plataformas sean más atractivas visualmente.

Otra sesión se centrará en Polymer, un kit de software que Google lanzó en la conferencia del año pasado y que lo proclamó como la herramienta destinada a “revolucionar” el proceso de diseño y crear la “IU del futuro“. Otras de las sesiones estarán dedicadas a los colores, la iconografría, tipografía, fotografía e ilustración en los diseños de software.

Con la excepción de home minimalista de su buscador, Google no es conocida por tener un diseño impecable, donde domina Apple. Pero cada vez tiene más hardware a su nombre, pasando por las Google Glass y los termostatos Nest, su última compra. En cuanto a estos últimos, también compra con un “programa de desarrolladores de Nest” que investiga sobre como vincular Nest a otros dispositivos o aplicaciones del hogar.

Encima de la mesa también queda Google+, una red social con multitud de preguntas abiertas y que hace un mes su director, Vic Gundotra, abandonó. Todo apunta que el próximo objetivo de la red social, será convertirse en una plataforma de acceso único a todos los servicios de Google.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!