11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los perfiles comerciales e informáticos y el sector industrial han liderado la oferta de empleo

Los perfiles comerciales e informáticos y el sector industrial han liderado la oferta de empleo

Los perfiles comerciales e informáticos y el sector industrial han liderado la oferta de empleo
mayo 23
13:13 2014

buscar-empleo-tic

Según los últimos resultados del Índice Europeo de Empleo de Robert Walters, el volumen de ofertas de empleo publicadas en España durante el primer trimestre del año ha estado liderado por las funciones de ventas e IT. A nivel sectorial, ha destacado la industria.

La recuperación económica, impulsada por el consumidor y la exportación, ha provocado que las empresas se centren en potenciar las ventas. En consecuencia, las publicaciones de comerciales se han incrementado en un 6% respecto al trimestre anterior, y un 28% en comparación con el mismo período del año 2013. Además, ha sido la función más importante en volumen con más de 53.000 publicaciones.

Los perfiles IT han sido los segundos más importantes en volumen de ofertas de empleo durante este primer trimestre del año. Las empresas siguen mejorando sus procesos provocando un aumento del 12% en el número de anuncios de empleo tecnológicos.

La recuperación de la economía ha apoyado también la tendencia al alza de las publicaciones de ofertas del sector industrial que han subido un 78% respecto al año 2013 para seguir el ritmo de demanda de productos españoles en el extranjero, y ahora también, en el país.

Por el contrario, las solicitudes de personal para posiciones de contabilidad y finanzas han caído un 39% en relación al año anterior, mientras que las ofertas de empleo de asistentes y secretaría se han incrementado en un 12%.

El crecimiento de la exportación está impulsando la economía y evidencia el incremento de la competitividad del mercado español. Este factor a su vez está favoreciendo la creación de empleo, especialmente en perfiles para industria, supply chain, logística, ingeniería y ventas, que tiran del consumo interno.”

A nivel general, el número de ofertas de empleo publicadas en España durante el primer trimestre del año ha aumentado un 5% en comparación con el trimestre anterior, y un 13% respecto al mismo trimestre del año 2013. Este aumento sostenido en el volumen de ofertas de empleo muestra la creciente confianza de las empresas y el fortalecimiento de la economía española, basada en una mejora de la competitividad del mercado español.Marco Laveda, Director General de Robert Walters España.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!