8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cinco puntos básicos para desarrollar un juego deportivo de éxito para plataforma móvil

Cinco puntos básicos para desarrollar un juego deportivo de éxito para plataforma móvil

Cinco puntos básicos para desarrollar un juego deportivo de éxito para plataforma móvil
mayo 25
09:00 2014

5 puntos básicos para desarrollar un juego deportivo de éxito para plataforma móvil

Las apps de juegos encabezan los ránkings de las más descargadas. Si son ambientadas en el deporte, más. Pese a ello, no siempre un juego social es sinónimo de éxito. Desarrollar un videojuego multiplataforma que enganche y conquiste al usuario, no es fácil. La competencia es muy alta. Por eso, hay que tener en cuenta una serie de claves para desmarcarse y crear un juego atractivo. From The Bench, la startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, desvela los puntos básicos que hacen de un juego, un juego de éxito.

1. Diseño

El diseño en cualquier juego es clave, pero si se está hablando de un juego deportivo, aún lo es más. En este sentido, Victoria Millán, Account Manager & Marketing de From The Bench, comenta “es crucial centrarse mucho en el diseño, va a ser la tarjeta de presentación del juego. Si no es atractivo e intuitivo, no lograremos que el usuario lo pruebe”.

2. Conexión con el mundo real

En lo que respecta a un juego deportivo, uno de los puntos básicos es que esté conectado con la realidad, “el usuario de este tipo de juegos suele ser un gran aficionado al deporte. Por eso, tendrá que vincularse de forma estrecha con la realidad. Es decir, que se incluyan los colores oficiales, la equipación, los jugadores, etc” añade Millán. Además, si en la realidad los clubes deportivos tienen novedades, estas tienen que verse reflejadas también en el juego. El máximo realismo es fundamental.

3. Interactividad

“La interacción es la base de un juego”, afirma Victoria Millán. Una interacción entre todos los usuarios, a nivel mundial, será uno de los puntales del éxito de un juego. Esto permitirá a los jugadores tener una experiencia única.

 4. Adaptación: público exigente

En el mercado de las apps, el público no es nada fiel pero sí muy exigente. En lo que respecta a los juegos, esto se agrava aún más. A esto se añade que cada vez hay más competencia, se trata de un mercado muy saturado. Por esto “es crucial que el juego se adapte perfectamente al público al que está dirigido”. En este sentido, otro de los aspectos que hay que cuidar son las conexiones, “es el principal problema del sector, cuando falla esto el usuario no perdona. Tenemos que ser perfectos y dar un producto muy estable”.

 5. Novedades de calidad y nuevas tendencias

Por último, a la hora de desarrollar un juego deportivo para iPad, iPhone, Web, etc, será clave que en este se incluyan novedades de calidad y estar siempre muy atentos a las últimas tendencias en el sector. Las novedades enriquecerán la aplicación y harán que la audiencia sea fiel. Conocer las últimas modas en lo que se refiere al ocio móvil, ayudará a crear juegos adaptados a las necesidades del jugador actual.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!