4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic quiere ser el único productor de la mega-fábrica de Tesla

Panasonic quiere ser el único productor de la mega-fábrica de Tesla

Panasonic quiere ser el único productor de la mega-fábrica de Tesla
mayo 26
10:30 2014

linea-de-montaje-Tesla

Panasonic ha reafirmado el fuerte compromiso que tiene con el fabricante de coches eléctricos Tesla. Según publican en Reuters, el gigante electrónico quiere ser el único fabricante de baterías en las instalaciones de Tesla.

Para acabar con este ambicioso proyecto, Tesla necesita una inversión adicional de 3.000 millones de dólares, además de los 2.000 millones que necesitaba en un primer momento. Según el director ejecutivo de la compañía japonesa, Yoshio Ito, Panasonic no sabe con seguridad cuanto invertirá aunque no llegaría a los 3.000 millones que necesita Tesla.

Como no nos estamos anticipando a ninguna subida repentina de la demanda ni nada por el estilo, pensamos que lo correcto es superarlo paso a paso e invertir gradualmente” explicó Ito a los reporteros de Osaka.

La demanda del fabricante de baterías estadounidense ha sido prácticamente una “bendición” para Panasonic, que necesita expandir sus ventas llegando a otros negocios y rediciendo su dependencia de los mercados de consumo.

Ito explicó que las dos compañías están aclarando los detalles de esta inversión en la nueva fábrica y como se construirá ésta. Por el momento, Panasonic es el proveedor principal de Tesla para sus baterías de iones de litio, un mercado que compite cara a cara con Samsung SDI.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • vicente cordone

    esperemos que puedan desactivar la matriz energética y económica del mundo alrrededor del petróleo y el carbón, productor de cambio climático y guerras.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!