8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google también llevará Project Tango a las tablets

Google también llevará Project Tango a las tablets

Google también llevará Project Tango a las tablets
mayo 26
14:00 2014

Google también llevará Project Tango a las tablets

El sistema con el que Google quiere adentrarse en los sensores de profundidad, reconocimiento de movimientos y visión computerizada compleja para smartphones, Project Tango, anunciado en febrero de este año, parece que también tendrá su expansión en las tablets. Sus capacidades han llamado la atención de la NASA, que lanzará varios prototipos al espacio para experimentar con robots en gravedad cero. Pero los desarrolladores interesados en experimentar con esta novedosa tecnología no tendrán que volar a la Estación Espacial Internacional, puesto que según The Wall Street Journal Google ha conseguido integrar todos los elementos de Project Tango en un tablet para programadores.

Las especificaciones que se saben de la posible tablet, es que cuenta con una diagonal de 7 pulgadas y que el mapeo en 3 dimensiones del entorno se llevaría a cabo gracias a las cámaras incorporadas en la parte trasera y a los sensores de profundidad que incluirá el dispositivo. Además, según Google, cuenta con un “software avanzado que puede capturar imágenes precisas de objetos en tres dimensiones“.

De acuerdo con las fuentes del diario económico, alrededor de 4.000 unidades en fase de prototipo ya han sido fabricadas y esperan en los almacenes de la compañía a la celebración de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2014. Ahí serían ofrecidas a los asistentes como sucedió en su momento con sus gafas de realidad aumentada Project Glass, hoy conocidas simplemente bajo el nombre Google Glass.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • fran

    ¡¡Soy el primero en comentar!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!