4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nueva tableta de Google será capaz de procesar imágenes en 3D

La nueva tableta de Google será capaz de procesar imágenes en 3D

La nueva tableta de Google será capaz de procesar imágenes en 3D
mayo 26
12:41 2014

Proyecto-tango

De Google se esperan muchas cosas, muchas promesas por cumplir. Uno de los productos más esperados es una renovación de sus tabletas. Se cree que la fecha de lanzamiento coincidirá con su conocida conferencia de desarrolladores, que empezará el 25 de junio.

La tableta tendrá una pantalla de 7 pulgadas, sensores infrarrojos de profundidad, dos cámaras traseras y un software capaz de procesar imágenes en 3D y que formará parte del proyecto Tango. Este proyecto pretende que los dispositivos móviles sean capaces de cartografiar espacios cerrados, de forma que el smartphone es capaz de “entender” el espacio y el movimiento de la misma forma que lo podría hacer un ser humano.

El hardware estaría apoyado en un software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. El conjunto de cámaras y sensores permitirían al tablet hacer 250.000 mediciones 3D por segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real y combinando esos datos en un único modelo en tres dimensiones del espacio a su alrededor, según explicaron desde Google.

Google produciría 4.000 de estos tablets para entregar a desarrolladores profesionales. Google tiene grandes ambiciones de este desarrollo que busca innovar como Google Glass, aunque tendremos que esperar para ver como se concreta.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!